• Es un trámite que se realiza en este tipo de ceremonias: Juan Ramón de la Fuente
• Por cada estado de la República, habrá un obra de mayor envergadura
• El agua, la movilidad en el transporte público, vivienda y carreteras regionales como la construcción de trenes y vías férreas.
7 de agosto
En Palabras de Claudia
Por Juan Bautista Rojo
Para Voces del Periodista
La nota de invitación a la ceremonia presidencial del próximo primero de octubre en la cámara de diputados, es un trámite normal que se realiza en forma abierta a todos los mandatarios del mundo con los cuales México mantiene una relación diplomática, dijo en forma puntual la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum.
Como invitado para tocar este especial tema, estuvo Juan Ramón de la Fuente, designado el próximo canciller, explicó la invitación abierta a la comunidad diplomática global con la cual México sostiene relaciones formales, dijo: “Es una costumbre realizar las invitaciones y estar a la expectativa de ver quién responde para organizar su estancia en seguridad, traslados y alimentos”.
En otro punto importante de la reunión de este miércoles celebrada en el hotel al poniente de la ciudad, Claudia Sheinbaum, afirmó que el agua, la vivienda, la movilidad en el transporte público, así como proyectos propios con una visión estatal y regional, serán los temas de mayor relevancia con los cuales se instrumentará las prioridades del Plan Nacional de Desarrollo.
“El próximo año, aún con un déficit del 3 por ciento, 3.5 máximo, estamos planteando la garantía a todos los programas sociales, por le menos su aumento de la inflación; los dos nuevos programa, o tres nuevos programas: mujeres de 63 y 64, estudiantes de secundaria y el apoyo a adultos mayores para el programa de salud”.
A la reuniones asistieron la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; Guerrero, Evelin Salgado; Guanajuato (electa),Libia Denisse García Muñoz Ledo; Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; y Querétaro, Mauricio Kuri González.
También estuvieron presentes integrantes del Gabinete: Juan Ramón de la Fuete, Secretaría de Relaciones Exteriores Julio Berdagué Sacristán, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ( SADER), Leticia Ramírez, próximo coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social y María Delgado, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública ( SEP).
Sheinbaum comentó que “los gobernadores tienen su propia visión, estatal y regional. En el caso de Guerrero se está hablando de reestructurar Acapulco, al mismo tiempo con obras que tienen que ver con el puerto…
“Estas sesiones que terminan esta semana, se explica a los representantes de los gobiernos estatales, hacia dónde vamos” explicó en tono amable y determinante, la Presidenta Electa: Ellos y ellas, se va a reunir con los próximos secretarios de Estado para que antes del primero de octubre, se tenga el plan de prioridades de nuestro gobierno: que apoyemos al menos un proyecto por estado y por la ciudad de México, además de los proyectos que hemos presentado, de trenes, de vivienda y carreteras regionales.
Como ven es un ejercicio importante y plural, en donde quedó atrás la elección, concluyó.