Voces del Periodista Diario

NO VALE NADA

A FUEGO LENTO
Un himno a la impunidad podría ser aquella canción del gran compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez, pero no limitada a su terruño León , sino a todo la geografía nacional .
La cantidad de crímenes, secuestros, desapariciones, feminicidios, fosas clandestinas, asesinato de periodistas y defensores e los Derechos Humanos no paran , creando una preocupante costumbre y cotidianidad espantosa.
Patricia Rivera Reyes Activista Defensora de Derechos Humanos en Baja California es hoy la nota para ilustrar el tema, siendo ultimada en su domicilio por varios sicarios encapuchados sin que se tenga ningún detenido, a pesar de tantos gastos en Cámaras, Centros de Espionaje, y la casi totalidad de la militarización delos cuerpos policiacos en diferentes Estados.
Aquel libro demoledor del colega y maestro José Reveles “ Levantones, narcofosas y falsos positivos “ parece un “Cuento de Hadas” comparado al escenario real , donde los “falsos positivos” son un alarde de cinismo y pérdida total del pulso de nuestra realidad.
En el análisis sobre la delincuencia , su incremento en toda la zona de confort para actuar con impunidad , se destacan virajes lamentables.
Las zonas turísticas de vital importancia como son Acapulco Guerrero o Cancún y toda la Rivera Maya sufren del control, disputa y dominio pleno de la Delincuencia Organizada con eventos que desalientan al turismo internacional generando alertas de viaje en sus países de origen.
La tragedia se agudiza ante un futurismo político inédito para el 2024, donde las ambiciones están por encima de toda responsabilidad institucional en los tres niveles de gobierno.
Patético enfrentamiento entre los personajes Julio Sherrer, Olga SÁNCHEZ y Gertz Manero más cercanos y de “ confianza “ quienes traicionan la 4T intercambiando acusaciones de corruptelas, tráficos de influencias y millonarios acuerdos para favorecer o desestimar casos relevantes.
Clásico ejemplo de contradicción al discurso del Ejecutivo Federal.
No se ve ni se siente la gobernabilidad desde SEGOB, pues Adán Augusto ya mordió la manzana de la vanidad , se siente el “ hermano heredero” de toda la nomenclatura de MORENA para suplir en Plan “b” una Jefa de Gobierno con demasiadas luces que la pueden estar rostizado con sus conflictos directos con el también aspirante por la libre Ricardo Monreal.
Con la mira en las oficinas de Toluca, Alejandro Encinas no suda ni se acongoja por los crímenes, falta de resultados y campañas integrales contra periodistas, Normalistas desaparecidos o incremento de fosas con restos sin identificar, cuando ve inhabilitada su principal oponente la Titular de la SEP, Delfina Gómez pulverizada por el tema de los “ moches” con sentencia firme, la suspensión de Escuelas de Tiempo Completo – cortesía y Fuego Amigo desde la mayoría en la Cámara de Diputados y la compra de cubre bocas a precios de Bartlett Jr, para sellar la misoginia política interior.
La tristeza nos agobia en la tierra despreciada por Justo Sierra , al saber el resultado de una investigación sobre el incremento delictivo y criminalidad que -coloca en vergonzante primer lugar a la alza- al Estado de Campeche, contrastando con los últimos seis años , compitiendo con Yucatán el primer lugar de seguridad nacional y paz.
Aunque parece ya fue desmentido por el más pulcro servidor y eficiente ex Priísta Fiscal Renato Sales
Haber adelantado la sucesión presidencial con favoritas y villanos etiquetados, ha liberado todos los diablos del infierno y proyectos personales, grupos y delincuencia sin freno, olvidando este México requiere la aplicación del Estado de Derecho y la ley.
No para chantajear liberaciones de indiciados por los sobornos dé ODEBRECHT o mantener venganzas privadas de la libertad, advertir judicializar las próximas elecciones a todo aquel que osara interferir en lo que diga “El Dedito Embustero” de las encuestas MORENAS de Mario Delgado en modo “Titino“.
No vale nada la vida, la vida no vale nada …

Articulos relacionados

EN MIXQUIAHUALA SE OPTA POR PREVENIR Y NO LAMENTAR LA MUERTE DE PERIODISTAS

Voces Diario

 Petróleo y poder

Voces Diario

¿Fuma el Consejo Empresarial la pipa de la paz?

Redacción Voces del Periodista