- Comida en el Club France y Lampuga en Polanco
*Los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa. (Salmo 127:3)
Como lo ya lo he mencionado en otras ocasiones, el Club France es mi lugar favorito para ejercitarme por sus instalaciones de primera y porque es el lugar ideal para reunirte con tus amigo y comer al aire libre o en su restaurante. Y es por eso que en el Club France se ecuntra Sept Cinq (Francia 75), el mejor lugar donde se prepara lo más destacado de la gastronomía francesa. En cada temporada, en la carta de alimentos se incluyen nuevas creaciones convirtiendo las recetas tradicionales de la cocina, en una nueva y extraordinaria vivencia gastronómica.
La gastronomía francesa ha servido de inspiración para consolidar diferentes técnicas y estilos a la hora de cocinar. Sin embargo, lo difícil no es trasladar estos sabores al territorio mexicano, sino mantenerse y consolidarse en este ámbito es algo que muy pocos restaurantes de la Ciudad de México han logrado. El restaurante del Club France cuenta con la esencia de esta gastronomía que se distingue por servir auténtica cocina francesa, que por su tradición lo ha posicionado como un referente gastronómico que engloba elegancia e innovación. En este feudo culinario se pueden degustar distintos ensambles culinarios tales como la tradicional sopa de cebolla, pato a la naranja, los escargots, el Foie Grass, las costillas de cordero a la parrilla, así como saborear el clásico postre, tarta Tatin de Manzana, Créme Brulée, entre otras creaciones, que pueden ser maridadas con alguno de los vinos de su excelente y extensa cava. También menciono en este espacio el Buffet Sabatino en el restaurante del Club a partir de las 13:30 hrs., es muy variado y con calidad y precio excelente. En e sta ocasión, nos reunimos para comer un selecto grupo de amigos entre los que se encontraban: Enrique y Martha Sánchez, María Orsini, Marion Lanz- Duret, Fernanda Lasso, Servando Gónzález, Fernando Álvarez, Norma Asunsolo, América Ortega, Mario de los Ríos, Ma. Elena y Viole Abraham, entre otros.
En Lampuga con Blanca Eva Cervantes
Nuevamente nos dimos cita para comer en Lampuga- Polanco, extraordinario lugar de comida mediterránea. En cierta ocasión, comenté a mi estimada amiga Blanca Eva Cervantes, de este maravilloso lugar, y de inmediato me dijo: “Por supuesto que ahí nos vemos a comer la próxima semana”. En el lugar nos dimos cita para comer: Blanca Eva Cervantes, Lupa Langencheidt, Felipe Pérez Cirera, América Ortega, Cristina Cardoso Cervantes con su hijo Francisco Dabo Cervantes, Sergio Larios y Ricardo Cervantes Urquidi. Como siempre y para abrir el apetito, el capitan nos ofreció de bienvenida un delicioso caldo de camarón. Al revisar el menú de alimentos, solicitamos que nos sirvieran como entrada lo siguiente: Tostadas de Atún, exquisitos tacos de Rib Eye corte fino -toda na delicia—, Tártara de Atún, Cebiche “Lampuga”, Como plato fuerte, solicitamos nos sirvieran lo siguiente: la Pesca del Día (pescado blanco a la Mediterránea) y papás a la francesa. Todos nuestros platillos acompañados de un extraordinario vino que nos ofreció en cortesia el propio restaurante por instrucciones del Grupo Hunan. Finalmente y como postre solicitamos para compartir: Pay de Limón, Flan de la Casa, Panacotta y Crepas de Cajeta, eso sí, acompañados de un exquisito café de la casa. El menú del chef Victor Zarate es muy variado y para todos los gustos. También solicitamos que nos sirvieran Tacos de Camarón “Rosarito”, Clam Chowder, Crema de Tomate con Albahaca, Entrecot (Rib eye a las brasas 400gr), y como postres: Fondat de Chocolate, Flan de la Casa Merengue con helado de fresa y Crema Catalana. Como siempre lo he dicho, en Lampuga se respira tranquilidad, muy buen ambiente y atención extraordinaria. Y hasta la próxima ¡Abur!