Voces del Periodista Diario

Pragmatismo y genética

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

No debe sorprender a nadie y menos generar alarmas en los escenarios políticos las declaraciones abiertas de los lideres del Partido Acción Nacional Mako Cortés y de Alejandro Moreno Cárdenas con respecto a futuras alianzas con miras electorales en los próximos comicios.

Lo mismo podrá suceder con MORENA si ello es redituable, pues la lucha es por recuperar el poder perdido en los excesos, aprovechando la natural crisis de disciplina en el partido gobernante, al cual Andrés Manuel López Obrador ha establecido una “sana distancia” al más puro estilo de Ernesto Zedillo.

Analistas de toda índole y facturas al mejor postor , consideran parte del juego debuestra política pícara nacional, donde los grupos de poder económico juegan a los volados bajo la tesis : “Si cae Águila ? le ganan al pueblo y si cae sol pierde el pueblo “.

En la alegoría de tener un país en la cúspide de la felicidad , con luchas sobre aeropuertos de proscenio, confrontaciones y descalificaciones constantes entre los que fueron y los que son , al grado de mostrar sus más bajos niveles de categoría ; las cosas parecen seguir en la misma ruta de no acelerar la recuperación de nuestra economía, la liberación de recursos para activar el desarrollo y los montajes de ajustes de cuentas entre buenotes y malos de ocasión , no alcanzan los niveles de audiencia y distracción de carpa , circo y los observantes de la sociedad muestra molestia ,desesperación y fastidio .

La justicia parece estar atrapada en la grotesca práctica del “Circo Romano”. Sujeto a lo que diga la turba y determine el dedito

Los vacíos se llenan de los elementos , no necesariamente positivos y las leyes físicas se encargan que eso se cumpla .

Ya resurgen personajes sin la mínima probidad, quienes se dimensionan como indispensables y en el carnaval de simulación y montajes , crean cortinas de humo , sin los éxitos considerados .

El PAN en su línea de extrema derecha , apuesta a revertir saldos negativos ,gracias a ridículas confrontaciones en el Senado entre trepadores, decrépitos y déspotas engreídos .

De cuna patrocinada por las compañías petroleras globales contra la nacionalización del petróleo, ahora buscan recuperar la franquicia presidencial perdida entre la atrofia de Fox y los vapores etílicos del disfuncional Felipe Calderón .

En MORENA -cual Arca de Noé – inundados por los sufragios apocalípticos del 2018 siguen pensando en el efecto AMLO como algo crónico sin cambio y efectos de inercia .

Las facturas de poder y ambición de caciques infiltrados en la faena en todo el país, es una realidad .

Si en su momento las llamadas “tribus del PRD” fueron un circo de rebelión de las bestias sin jaulas , hoy las fieras en busca de mantener poder y cargos desconocen liderazgo de su naturaleza y fuerza, para iniciar una comba de caída con pronósticos reservados .

El PRI experto en recuperar espacios , deberá realizar los ajustes necesarios y jugar a la política sin rubor de reconocer dista ser una sombra de su origen.

Modificar aspectos de imagen y retórica .

Ha dejado de ser el Partido de la Revolución , lejos de la democracia y justicia social para entregar plazas a caciques de la nomenclatura corrupta.

Sus principios doctrinarios están sepultados en el actuar apátrida.

¡Aliarse con el diablo de lunes a sábado y no dejar de ir a misa los domingos!

Para ello se requiere mucho temple, cara dura y pocos escrúpulos , si en la misión justifica los hechos .

El telón se ha levantado y la comedia trágica- cómica – perversa esté en su soberbia actuación política .

El respetable pueblo (no es tonto) , no creemos este dispuesto a más tongos o actos de ilusionismo trasmutado de los mismos conejos de copa o barajas trucadas en la adivinanza embustera.

Lo que el pueblo da , también lo puede quitar .

No debe desestimar la – sin clase – política el ejemplo pasada en las urnas .

El poder del sufragio es una realidad que nadie podrá revertir en su momento .

¡Tomar nota y corregir rumbos a quienes corresponde!.

Articulos relacionados

Debate presidencial: Nos quedamos con Koko

Redacción Voces del Periodista

LA CANDIDATA CLAUDIA

Salud integral, entre promesas impunidad

Redacción Voces del Periodista