Voces del Periodista Diario

PUTIN VENCE A BIDEN-OTAN, EN LA GUERRA HÍBRIDA ENERGÉTICA DE UCRANIA. PRIMERA PARTE

Vamos a analizar con visión geopolítica el triunfo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la guerra híbrida energética de Biden en Ucrania.

JUEGOS DE PODER

Por Rodolfo Sánchez Mena

Academia de Geopolítica

Putin vence geopolíticamente a Biden  en la guerra híbrida energética de Ucrania, con una estrategia de guerra híbrida moderna: 1) simula retroceder al ejército ruso,   toma impulso y desconcierta; 2) sorprende al reconocer las independencias de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, 3) avanza a Kiev y desmantela el aparato de seguridad de  Ucrania; 4) el gobierno golpista se hunde y va a huir. La guerra híbrida moderna se desarrolla en las zonas urbanas.

Putin en TV, reconoce independencia de Donetsk,y Lugansk, acuerda tratado de paz con sus líderes, Denís Pushilin, Leonid Pásechnik.

 

Putin firma el  decreto de reconocimiento de la independencia de Donetsk y Lugansk, aprobado por la Duma, además de establecer y firmar un tratado de paz, amistad y asistencia, con los presidentes de Donetsk, Denís Pushilin, y de Lugansk, Leonid Pásechnik.

Putin en discurso televisado a la nación rusa, expone cómo toma la decisión estratégica de impedir que Ucrania forme parte de la OTAN, con el consecuente despliegue de misiles, para amenazar la seguridad de Rusia. “Considero necesario tomar esta decisión, que había madurado desde hace mucho tiempo: reconocer inmediatamente la independencia de la República Popular de Donetsk y de la República Popular de Lugansk… al tiempo que pidió al Parlamento ruso, ….en su calidad democrática… que apruebe esta decisión y ratifique después los acuerdos de amistad y ayuda mutua con las dos repúblicas”. https://cutt.ly/MPJmgs7

Putin avanza en su área de influencia geopolítica

 

Putin pidió a los golpistas de Kiev, pro occidentales, “ …que han tomado el poder en Kiev y lo mantienen, exigimos que detengan inmediatamente las operaciones militares, de lo contrario, toda la responsabilidad de un mayor derramamiento de sangre recaerá sobre…el régimen en territorio ucraniano”. https://cutt.ly/XPJsDeo

Putin rompe el cerco de la OTAN, fortalece frontera de seguridad

Putin derrota  a Biden-OTAN en la guerra híbrida energética de Ucrania.

a)  Biden fracasa al presentarse como el único líder del mundo civilizado. Biden pierde credibilidad, en su pretensión de monopolizar una sola versión de democracia. La debilidad política de Biden, -no ha logrado en un año consolidarse-, la proyecta a la OTAN y a los gobernantes de la Casa Europea.  En el mundo de hoy figura el liderazgo de Vladimir Putin y Xi Jinping.

b)  La propaganda de guerra híbrida de Biden-OTAN, insistencia en la  invasión de Putin a Ucrania, se desgasta, pierde credibilidad. Contrariamente, sirvió de plataforma para publicitar la decisión de Putin de actuar.

c)  Biden, aunque aún representa el liderazgo de la OTAN, no todos los países de la Casa Europea  son sus aliados.  En materia de sanciones hablan por ellos mismos

d)  Las sanciones de Biden-OTAN a Putin, expresan y  reconocen su derrota.

e)  Respuesta de Rusia a las sanciones. “El Gobierno ruso… dará una respuesta “fuerte” a las sanciones estadounidenses contra Rusia…Afirmamos que en el arsenal de la política exterior estadounidense, es prisionera de los estereotipos de un mundo unipolar …  Serguei Lavrov”. https://cutt.ly/1PJWcQQ

Triunfo en  Medio Oriente

Geopolítica del triunfo de Putin. Analizamos geopolíticamente el triunfo de Putin en la guerra energética de Ucrania, contra Biden- OTAN, mediante  la estrategia rusa de  guerra híbrida, conducida por Putin, con el apoyo del general Valery Gerasimov. experto en guerra híbrida de Rusia,

El triunfo de Putin contra los Estados Unidos y sus socios de la OTAN en la guerra energética hibrida, tes consecuencia de   derrotas paradigmáticas anteriores:

1)   El presidente de Siria, Bashar Al-Ássad, con el apoyo de Putin, vence a los rebeldes sirios, financiados por Estados Unidos-OTAN.

2)    La coalición del ejército sirio-ruso, las milicias libanesas hezbolah-iranís, destruyen a la criatura terrorista norteamericana- OTAN, el Daesh y al proclamado Estado Islámico de Levante ISIS. La coalición vence en la guerra híbrida a los yihadistas de Estados Unidos- OTAN-ISIS.

Primer triunfo ruso contra Estados Unidos en Georgia

3)   Rusia apoya la independencia de las repúblicas de Abjasia y Osetia de Georgia, en la guerra del Cáucaso. Putin derrota al segundo gobierno republicano de Bush, al carecer el ejército  norteamericano de capacidad militar para otro frente de guerra, Afganistán-Irak-Siria.

4)   La derrota norteamericana-OTAN de Afganistán, es un severo golpe a Biden, por el desgaste  militar acumulado,  Medio Oriente;  pérdida del dominio energético, acelera la derrota energética en Ucrania.

5)   En este sentido, la sanción contra el gas ruso, Nord Stream,  fortalece a la primera potencia económica, China, debilita la confrontación de Biden, así como la recuperación económica de  Alemania-Europa. El abastecimiento a Europa con gas norteamericano, acaba con el proyecto y el discurso de la energía verde de Biden. No existe infraestructura portuaria para el abasto norteamericano de gas y su elevado precio impacta en la inflación y descapitaliza a Europa.

6)   La Guerra de los Balcanes, antecedente de la II guerra fría, origen de las estrategias de transición energética. El análisis geopolítico de Georgia, corredor estratégico de transporte de petróleo y gas, es abordado por el experto Michel Chossudovsky, Global Research, “El corredor eurasiático: La geopolítica de los oleo y gasoductos y la Nueva Guerra Fría”, nos dice:

“La pasada crisis en el Cáucaso está íntimamente relacionada con el control estratégico sobre los oleo y gasoductos y los corredores de transporte…el ataque georgiano contra Osetia del Sur, 7 de agosto 2008, fue cuidadosamente planificado… EE.UU. y d la OTAN en los meses anteriores a los ataques”.

“Los ataques contra Osetia del Sur fueron realizados una semana después de la terminación de amplios simulacros de combate entre EE.UU. y Georgia, 15 al 31 de julio, 200)…precedidos por reuniones en la cumbre  bajo los auspicios de GUAM, una alianza militar regional patrocinada por EE.UU. y la OTAN…destacamos en línea del tiempo, el antecedente estratégico de la guerra híbrida de  Kazajastán…el  9 de julio de 2008 – China y Kazajstán anuncian el comienzo de la construcción del gasoducto Kazajstán-China (KCP)”.

T-MEC, acuerdo de seguridad militar energético

Por último, la estrategia de guerra híbrida en Ucrania, con su antecedente en Georgia,  vincula a México T MEC y a Latinoamérica “La Asociación para la Prosperidad y la Seguridad de América del Norte, SPP, -el TLC nos dice Chossudovsky, es el resultado de un proceso de planificación estratégica, militarización e integración económica de libre mercado, basado en gran medida en el control de recursos estratégicos, incluidos la energía y el agua, así como la “protección” de los corredores de energía y transporte (vías terrestres y marítimas). ) desde Alaska y el Ártico de Canadá hasta América Central y la cuenca del Caribe”. https://cutt.ly/GPJcxW7

Articulos relacionados

Es llegada la hora de dejar atrás la Edad Media

Redacción Voces del Periodista

CIBERACOSADORES DEBEN SER CASTIGADOS CONMAYOR RIGOR: DIPUTADO ALEJANDRO ENCISO

Voces Diario

Linchamiento a Chava