Voces del Periodista Diario

Refuerzan Gabinete Presidencial: Harfuch, Seguridad; Rosa Icela, Gobernación; Montiel, Bienestar; y Delgado, Educación.

En forma protocolaria, por tercer jueves consecutivo, la Presidenta Electa Claudia Sheimbaum, anunció el tercer paquete de funcionarios que integrarán su gabinete legal, para sumar 16 funcionarios.

Sin preámbulos, la Dra Sheimbaum, afirmó que son funcionarios con altos valores éticos y probada certeza en sus trayectorias públicas, dió lectura a los currículum de cada uno de ellos en forma breve.
En la Secretaría de Gobernación, estará Rosa Icela Rodríguez, quien se desempeña como secretaria de Seguridad en el gobierno del Presidente Andrés Manuel, mujer de las confianzas y colega de la presidenta electal.

Omar García Harfuch, a Seguridad, quien se desempeñó en el mismo cargo en tiempos de la Presidenta Electa al frente del Gobierno de la Ciudad de México.

Ariadna Montiel, en la Secretaría del Bienestar, quien actualmente se desempeña en la misma función con el actual gobierno federal, quizá sea la única funcionaria que repite en el mismo cargo, de los nombrados hasta el momento.

Mario Delgado, Secretario de Educación. Con antecedentes en la docencia y al frente de la Educación de la Ciudad de México durante el periodo de Marcelo Ebrad. Su más reciente cargo, es el de Coordinador Nacional del Partido Morena.

Enfundada en un traje verde pistache de dos piezas, de alegre semblante, Claudia Sheimbaum, afirmó que este será parte fundamental de su nuevo gobierno.

 

Articulos relacionados

Xiaomi presenta el CyberDog: un robot cuadrúpedo similar a un perro de compañía, el primero de su tipo desarrollado por la firma

Redacción Voces del Periodista

Van 916 trabajadores del sector Salud contagiados de Covid-19 en Tabasco

Editor Web

México no debe apartarse de la ley, violarla tampoco generar ningún beneplácito

Voces Diario