Voces del Periodista Diario

Renovarse o morir

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

(Primera Parte ) 
Han sido dos alternancias democráticas las vividas por el PRI en menos de veinte años , donde cargar sobre sus espaldas las políticas neoliberales convertidas en Patente de Corso para la rapiña, impunidad y desmantelamiento del Estado , fueron calando el ánimo social y los desprendimientos de su militancia por falta de oficio en los equilibrios del poder y reconocimiento a trayectorias terminaron minando la fortaleza del tricolor .
Recomendable darle seguimiento al recorrido histórico de acontecimientos y desfases en las entregas de nuestro Director del Club de Periodistas de México Mouris Salloum George, donde se analiza a profundidad esos aspectos obligados a ser puestos en la mesa de debate interno del partido, fundado por Plutarco Elías Calles para que convergieran esas fuerzas convertidas en luchas caudillistas por encima del interés supremo 
de la nación.
El rumbo perdido fue dando sus frutos adversos hasta llegar a las prácticas fraudulentas de las concertacesiones , sacrificando triunfos reales para consolidar complicidades perversas.
Durante todo el sexenio posterior a la “ caída del sistema “ fuimos testigos de ese ejercicio inmoral para favorecer los intereses de la extrema derecha del PAN representada por Luis H Alvarez , Castillo Peraza , Fernández de Ceballos y sus alfiles.
De esto sabe y es un experto el inmoral , el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, en su lúgubre estampa de comisionado traidor a muchos candidatos y procesos viciados con las encuestas de César Augusto Santiago y la empresa de María de las Heras .
Las pugnas internas dentro del PRI donde Luis Donaldo Colosio como Presidente aplicado a las instrucciones de Los Pinos  y desde la UNAM de Carpizo Mac Gregor ( siempre Impredecible Divo ) se enfrentaban contra los intereses de Atlacomulco del Profesor Hank González donde el “Chel” Rodríguez Barrera operaba sin mucha fortuna para doblegar al sonorense .
La nominación de Luis Donaldo Colosio representaba el éxito del TLC , el proyecto de Carlos Salinas de Gortari y la derrota final del grupo de poder con camisa de “revolucionarios” más falsa que un disfraz carnavalesco.
La geopolítica se definía a favor de esa línea por Norteamérica Petrolera de los Bush -Cheney mientras desde la CE las luces rojas del neocolonialismo se activaron hasta Chiapas . 
El crimen político y sus beneficiarios justifican la teoría de Sherlock Holmes con respecto al beneficiario ladino mayordomo .
Desde las oficinas del Profesor Hank en el ministerio agro – hidráulico salieron planas completas firmadas por toda la nomenclatura activa y en jubilación construida por el mexiquense, arrebatándole la sucesión en segundo acto al propio Salinas y nulificando el madruguete de los colosistas a favor del líder del PRI Fernando Ortiz Arana .
Con espacios limitados de maniobra y cargando la crisis por los hechos CSG mira en José Francisco Ruiz Massieu poder controlar la Cámara de Diputados pero la fórmula del asesinato sería nuevamente operada para eliminar escollos.
Con todo el desprestigio las siglas sufren los efectos y la llegada de Ernesto Zedillo ,presagia tormentas convertidas en realidad, con aquella crisis financiera y ante un panorama con ruta de choque y desgobierno integral , el Ejecutivo Federal se entrega a los brazos e intereses del Coloso del Norte , un Bill Clinton que lo rescata y toma el control de la gobernabilidad de México . 
La ruptura con su creador de un advenedizo apátrida como Zedillo fue una fortuna para aquellos “Acuerdos de Aguas “, la extraña desaparición de Isla Bermeja y la pérdida de soberanía extraordinaria del Hoyo de Dona .
El rompimiento de identidad entre el PRI y el Primer Priísta generaría una fortaleza de los grupos de poder en cada Entidad para la creación de caciques locales .
Los conflictos entre Hank González y Zedillo culminarían en las acciones de Roberto Madrazo primero sobre Esteban Moctezuma en SEGOB y posteriormente contra Francisco Labastida , para derivar en una contra campaña ,aliándose con el PAN vinculados los intereses Europeos con base en Galicia España ?? donde tiene su cuna el Partido Popular ibérico. 
A partir de ahí , toda la ideología y principios básicos y doctrinarios ya estaban sepultados en el pragmatismo y los negocios al amparo del usufructo del poder y la ambición de enriquecerse sin límites .
Ante la incapacidad política de los arribistas y con el profesor fallecido, sus súbditos lograrán dominar los espacios vitales de gobernabilidad.
Lo mismo alternando liderazgo en la Cámara de Diputados y Senadores el dúo dinámico Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón dominan los recursos presupuestales , el control de PRI para sus consentidos y caprichos hormonales .
La militancia es desplazada en su totalidad y los chantajes maniobrando las disputadas “Reformas Estructurales “en lucha por esos interés geopolíticos .
Fox es beneficiario como simple figura de patética alternancia , pero su ineptitud demencial desfigura el liderazgo construido con marketing, como si fuera una pompa de jabón.
Felipe Calderón es la cumbre del cinismo y fraude electoral,siendo el PRI de Manlio y Emilio quienes avalan el atraco democrático del 2006 .
Con la llave de Los Pinos y un atrofiado dipsómano bajo su control , el proyecto de neo colonizar México ?? alcanza la tentación de inducir un sistema de la Tercera Monarquía y un sistema parlamentario espejo de España ??.
El juego de mezquindad entre el proyecto “2030 “ de la CE y las áreas de confort de Manlio y Emilio se mantenían con la falsa expectativa de hacerlo realidad , mientras gobernaban paralelamente controlando la ley de ingresos y egresos con sus respectivos y jugosos “ moches” .
Superado por Enrique Peña Nieto en las preferencias, Manlio y su inseparable Emilio exigen seguir co gobernando desde las Cámaras para dejar la vía libre a quién pensaron sería también su pelele.
Peña Nieto tiene la coyuntura del abatimiento de Felipe Calderón ante la muerte de Juan Camilo y su odio misógino contra Josefina Vázquez Mota impuesta por las huestes beneficiarias de Los Seudo amigos de Fox .
Con la meta de lograr las Reformas Estructurales Peña Nieto integra el “Pacto Por México “ con las fuerzas políticas antagónicas ante un alarde de consenso que terminan atrapando en su propia trampa al Dúo Dinámico Legislativo .
Desde el PRI César Camacho – siempre fiel a Emilio Chuayffet- procuraba cerrar el paso a cualquier propuesta de Peña Nieto dentro del menú electoral de los estados caciques bajo control ya establecido.

Articulos relacionados

En espera de la proclamación de la República restaurada

Redacción Voces del Periodista

El Siglo XXI de la Hegemonía China, 2020 año bisagra

Editor Web

Unión nacional, en Siria y en Venezuela

Redacción Voces del Periodista