Voces del Periodista Diario

Simbolismos en tiempo de la “4T”

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Siempre he dicho y sostengo qué,los más sutiles mensajes políticos, vienen precedidos de actos precisos para fijar posturas y calmar a los que confunden mesura con debilidad .

Según sea el caso , los eventos para mandar esas señales demoledoras – solamente para iniciados o nunca resignados – deben ser asimilados por aquellos imbeciles a quien el poder le llegó a las manos en circunstancias de fraude o cuotas de cacicazgo en algunos casos, como también a los mercaderes del pragmatismo sin escrúpulos.

Siempre dispuestos al mejor postor o momento político para acrecentar fortunas y colocar a sus jumentos en cargos donde se salvaguarden intereses creados .

En plena antesala de los próximos procesos electorales se da la orden de aprensión contra Emilio Lozoya ex director de PEMEX en el primer tramo del sexenio de Enrique Peña Nieto .

Emilio Lozoya fundamentalmente importante para entender grandes manejos de miles de millones de pesos y dólares antes y posteriormente a su paso por las oficinas de Marina Nacional.

El nada recomendable caso de Odebrech es la línea que conduce al mega fraude del programa “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “ ejecutado durante la campaña presidencial del 2012 y donde el ex gobernador de Campeche Fernando Ortega Bernés operaría desde la Universidad Autónoma del Carmen ( UNACAR ) involucrando a 16 gobernadores (con raíces profundas a favor de Manlio Fabio y Elba Esther Gordillo )con sus respectivos centros de estudios superiores .

Este tema denunciado por quien escribe, junto con el fraude – robo de terrenos de alta PLUSVALÍA en el API CARMEN a favor de OCEANOGRAFÍA fueron factor para enloquecer al hoy ex embajador (propuesto por su aliada Claudia Ruiz Massieu y Luis Videgaray) para iniciar campaña de odio y usar -sin el mínimo pudor – el SAT CAMPECHE- para tratar de amordazar nuestro trabajo periodístico .

Ahora las cosas son completamente diferentes y el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador está demostrando no ser un encubridor de nadie.

Todos los casos se están investigando sin consigna pero tampoco sin ninguna actitud de manosear la justicia para ridiculizar el Estado de Derecho en este cambio con sólidos cimientos democráticos .

Me parece la presencia del poderoso Santiago Nieto y la firma del convenio con el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para combatir el lavado de dinero y toda actividad ilícita , es relevante , pues como el propio funcionario de la SHCP dijo -palabras más o menos – es el gobernador con el Estado más seguro del país , que ha cumplido plenamente el manejo pulcro del presupuesto y de un partido diferente al del gobierno federal ; pero muy comprometido con la patria ; ¡Política de nivel !

Estas firmas de convenios tienen un gran calado en la política local por la turbulenta actividad petrolera e impunidad , pero también a todo México por su simbolismo.

AMLO no está dispuesto a ser rehén de ningún grupo de poder y menos de los advenedizos incrustados en MORENA que juegan a dinamitar alianzas y piensan que el Presidente les debe el cargo y la sucesión anticipada a sus intereses mesiánicos .

Es tiempo de limpiar el pais y poner a los corruptos, traidores , cínicos y oportunistas en el lugar que corresponde .

Nuestro todavía gobernante Campechano , está demostrando es un líder de excepción y el propio Ejecutivo lo ha reconocido públicamente .

La ruta es interesante y muchos acontecimientos en los próximos meses demostrarán dónde están los puntos de contaminación y las fugas con caretas de traidores quedarán al descubierto.

Articulos relacionados

Los símbolos transparentes de 2018

Redacción Voces del Periodista

Desastre aéreo

Editor Web

FGR VA POR GERARDO SOSA; PIDE 55 AÑOS DE CÁRCEL POR DELINCUENCIA ORGANIZADA

Voces Diario