Voces del Periodista Diario

TELEFÓNO DIGITAL ROJO DE SECRETARIOS DEFENSA USA-MOSCÚ

JUEGOS DE PODER
Por Rodolfo Sánchez Mena
Academia de Geopolítica y Estrategia

Vamos a analizar la importancia geopolítica de la existencia de un teléfono digital “rojo”, que permite la comunicación instantánea en caso de emergencia nuclear de los secretarios de la defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin y de la Federación Rusa, Serguéi Shoigú.

El digital rojo se ha empleado en dos ocasiones, al inicio del conflicto de Estados Unidos, OTAN, y en la ofensiva rusa contra Kiev, por los actos terroristas de Zelensky al asesinar a la hija del principal asesor de Putin, volar el puente de Crimea y la segura participación de Ucrania en la destrucción de los gasoductos, Nord Stream I y II.

Seguramente en Rusia el secretario de relaciones se comunica por teléfono digital de Moscú con Marcelo Ebrard para aclarar los términos del acuerdo espacial firmado por México, que causa preocupación entre los militares norteamericanos por la posible instalación del sistema Glonass. El Acuerdo firmado por el director de la Agencia Espacial Mexicana, Salvador Landeros.

Glonass es una herramienta de uso científico para el combate al crimen organizado, fortalecer los trabajos de atención y prevención de desastres, establecer información meteorológica más precisa y apoyar en proyecciones y previsiones en el sector agrícola.

Como todos sabemos los Estados Unidos dieron un golpe de Estado en Ucrania, en el año de 2005, cuando gobernaba Obama. El golpe permitió instalar un gobierno útil en Ucrania para ampliar el cerco de la OTAN a Rusia e instalar misiles en Ucrania apuntando a Putin. El gobierno de Biden que tiene en el mando a Obama provoca el actual conflicto con la finalidad de debilitar a Putin y derrocarlo. Pero esto no sucedió.

Lo que si sucede es que el gobierno de Biden con sus sanciones junto con sus aliados de la OTAN y los países de la Unión Europea está provocando una hecatombe nuclear que destruiría a la población mundial, o a la mitad de la población como siguieren los neo maltusianos del Green New Deal para que la energías verdes reemplacen a los combustibles fósiles y sean factibles.

La importancia de los teléfonos digitales por donde se comunican los generales de la defensa norteamericano y ruso es evitar que por un error, provocación y/o deliberadamente se cauce una catástrofe nuclear. O informar que es error que Biden se quedó dormido y accidentalmente se recargó en el botón del holocausto nuclear.

La susceptibilidad de Biden esta acelerada porque va a perder las elecciones y ya no podrá reelegirse. El sistema Glonass se encuentra instalado en la nariz del secretario Blinken, o sea en varias estaciones terrestres en Nicaragua, cuatro sistemas en Brasil, dos en la Antártida y uno en Nicaragua.

Como pueden escuchar nuestra audiencia aprietan los norteamericanos a México pero no ceden en nada. No hay equidad en la relación México-USA.

Articulos relacionados

“La ideología no se come”

Redacción Voces del Periodista

Sordos rumores incitan al golpe de Estado

Los cuervos están de luto