Voces del Periodista Diario

TOMA DE LIMA, LIBERTAR A PEDRO CASTILLO, ELECCIONES INMEDIATAS

TOMA DE LIMA, LIBERTAR A PEDRO CASTILLO, ELECCIONES INMEDIATAS

Dina Boluarte, golpista de Perú: “No queremos más sangre. Han dicho que correrán ríos de sangre, no lo queremos. Basta, calma, sabemos que quieren tomar Lima, por todo lo que está saliendo, el 18 y el 19. Yo los llamo a tomar Lima, pero en calma y en paz, yo lo espero en la casa de gobierno para poder dialogar sobre las agendas sociales que tienen”

Infobae. “Dina Boluarte Marcha de los 4 suyos en Lima: Han dicho que correrán ríos de sangre, no lo queremos” https://goo.su/w6sQkJ

JUEGOS DE PODER
Por Rodolfo Sánchez Mena

Academia de Geopolítica y Estrategia, Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística
Premio Nacional de Periodismo “A la verdad y a la Justicia”

Vamos a analizar con visión de la nueva geopolítica la toma de la capital de Perú, Lima, por la Nación Peruana y la clase trabajadora de la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú, CNTP, que recurre a la huelga como instrumento de clase contra la oligarquía aliada al T MEC de México- Estados Unidos y Canadá.

El asalto popular y de los trabajadores peruanos a la capital de Perú, tiene como objetivo dar fin al golpe minero que depuso al presidente, Pedro Castillo, lograr su libertad y la renuncia inmediata de Dina Baluarte la usurpadora golpista. Dar paso a un gobierno nacional con nueva constitución.

Poner fin a los instrumentos golpistas dominantes desde Brasil hasta México, es cerrar el ciclo golpista del Pentágono-CIA y el Departamento de Estado. Desmantelar la estructura de operación del Poder Judicial amafiado con el Congreso golpista.

Los globalistas, fincan su poder en golpes de estado, a través de su alianza con las oligarquías criollas que han penetrado en el aparato judicial y el congreso, controlados en su mayoría por el Departamento de Estado.

La toma de Lima por la Nación Peruana tiene como objetivo liquidar la trama golpista de Perú, mediante la renuncie al cargo de Dina Baluarte; llamar a elecciones generales inmediatas, cerrar el Congreso golpista y convocar a una asamblea constituyente, con el propósito de elaborar una nueva constitución que derogue la creada mediante otro golpe de estado del dictador Fujimori.

El gobierno demócrata de Joe Biden y la CIA, dieron un golpe minero en Perú, contra el presidente de Perú Libre, Pedro Castillo. El propósito, imponer el dominio e de las corporaciones mineras norteamericanas, canadienses y del mexicano. Juan Larrea.

La modalidad del golpe minero en Perú de Biden-CIA y Canadá, tiene por objetivo reponer el suministro de primas críticas mineras, para reconstruir las líneas de suministro rotas por las sanciones norteamericanas a Rusia y China.

Las llamadas materias críticas mineras son esenciales para la producción de energía eléctrica y minerales preciosos, como el oro peruano para reafirmar el dominio del dólar ante la inminencia de un III Bretton Woods, impulsado por el rublo petrolero-gasero de Putin.

La naturaleza del golpe minero en Canadá, busca atenuar el impacto del fin del dominio geopolítico de la producción de gas y petróleo shale de Estados Unidos. El consecuente desabasto de gas a sus aliados europeos, predominantemente Alemania, coloca a los aliados de Biden en Europa en un dilema en la guerra de Ucrania, ante la perspectiva de perder el suministro energético de Biden.

El fondo geoestratégico de la guerra de Ucrania es el recambio energético de la energía fósil por la verde, impulsada por Biden-Black Rock. El golpe minero en Perú de Biden-CIA, busca prolongar la hegemonía norteamericana hemisférica en contra de la presencia de China y Rusia. De eso se trata el golpe en Bolivia y en Brasil contra Lula, por la amenaza que representan los BRICS ampliados, en el terreno de las materias críticas esenciales para la nueva economía del mundo multiplar.

La respuesta de los presidentes de México, Argentina y Bolivia, es reconocer como presidente legítimo a Pedro Castillo, en repudio al golpe y a Dina Baluarte por usurpadora” https://goo.su/HX9h3

Juan Larrea Mota, es un oligarca minero latinoamericano, miembro del Estado Profundo Mexicano. Su familia y poder se remonta al gobierno de Porfirio Díaz. Larrea será el nuevo dueño del banco Banamex, como instrumento financiero de los Estados Unidos en el dominio de México y Latinoamérica. “El presidente López Obrador aprobó que el empresario Germán Larrea pueda comprar Banamex, ya que lo haría con capital nacional, está al corriente en el pago de sus impuestos y aceptaría mantener el patrimonio cultural del banco”. https://goo.su/YW5v

Larrea Mota, agregamos, es el segundo hombre más rico de México. Es un destacado neoliberal salinista, así se apoderó de Minera Cananea, pese a la huelga de tres mil trabajadores, es el tercer productor de cobre del mundo que lo enriqueció más durante la pandemia.

“Grupo México, dirigido actualmente por el hijo de Larrea, Germán Larrea Mota Velasco, es un conglomerado de empresas conformado por Southern Copper Corporation, ASARCO, Minera Los Frailes, Ferromex, Ferrosur, Intermodal México, Texas Pacífico, México Compañía Constructora, GM Servicios de Ingeniería, Perforadora México, Grupo México Energía, Grupo México Autopistas y Entretenimiento GM de México.

En el sector minero, Grupo México es la compañía minera más grande en el país, opera en Perú, Estados Unidos, Argentina, Chile, Ecuador y España, y, sólo en el último año, tuvo una ganancia de 6 210 mdd, por la venta de 1 millón 054 mil 414 toneladas de cobre anuales. Culpable de la muerte de 65 mineros en 2006 en la mina Pasta de Conchos, Nueva Rosita, Coahuila, esta empresa tiene su mina estrella, Buenavista del Cobre, ubicada en Cananea, responsable del «desastre ecológico más grande de México»: el derrame de 40 mil litros cúbicos de tóxicos sobre los ríos Sonora y Bacanuchi el 6 de agosto de 2014. Además, tiene una extensión concesionada para la explotación minera en Sonora de casi seis millones de hectáreas, lo que representa el poder de usufructo de la tercera parte del estado, con una extensión equivalente a la superficie total de Michoacán”. https://goo.su/uH8ETI

Citar a Juan Larrea parece ocioso, pero se trata de ilustrar a nuestros escuchas del programa de Radio, como es la oligarquía peruana atrincherada en Lima, a la que se enfrenta la Marcha de los Cuatro Suyo, en alusión a los cuatro puntos cardinales del Imperio Inca.

El Perú Popular Profundo, participa en la Marcha de los Cuatro Suyo, con habitantes de las provincias que han paralizado el país de Chincheros y Espinar en Cusco, Virú y Sánchez Carrión en La Libertad, y en Tambopata en la región de Madre de Dios, de acuerdo al informe de la Defensoría del Pueblo. La represión de la usurpadora Baluarte, han dejado 50 muertos desde diciembre pasado, así como 698 civiles heridos y 442 policías lesionados.

A la toma de Lima por el Perú Profundo, se ha sumado la Confederación de Trabajadores de Perú, CGTP, con una convocatoria a la huelga general en Perú. Con el país paralizado y las minas sin producir se advierte que la golpista Dina Baluarte será reemplazada por alguien afín a la oligarquía peruana.

Lo más importante en este momento es la libertad de Pedro Castillo para impedir una matanza y que el golpe se profundice con un baño de sangre. Castillo representa el único que puede dar una salida pacífica al golpe minero de Estados Unidos y Canadá y la Minera México.

Articulos relacionados

La trinca satánica ya tiene a su presa: Julian Assange

Redacción Voces del Periodista

Menos ricos, más pobres

Migración: La crueldad es la marca de la casa

Redacción Voces del Periodista