Voces del Periodista Diario

TROFEOS A LA INTOLERANCIA

A FUEGO ? LENTO

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Un asesinato más de la periodista Lourdes Maldonado quien había advertido de amenazas de muerte y estaba bajo la caricatura de simulación llamada “Mecanismo para la Protección de Personas defensores de Derechos Humanos y Periodistas “un jugoso apéndice en SEGOB para gastar el presupuesto con los cuates sexenales, consolida México es el País más peligroso del mundo para ser periodista se endosa a las infamias.

Muchos foros, denuncias, advertencias de riesgo y abusos de poder se han realizado en el “Club de Periodistas de México”, para puntualizar las mordazas de sangre, soberbia y desprecio al derecho a la información y la fórmula de callar cualquier denuncia o reportaje que lastime las sensibilidades delictivas de toda delincuencia organizada e institucional.

El crimen de Lourdes Maldonado confirma, no existe ninguna garantía mínima para sobrevivir haciendo periodismo de investigación o reportajes, si los resultados activan la vanidad del Ejecutivo Federal, gobernadores y demás autoridades.

Pidió de viva voz, de frente a la Nación la protección de su vida al presidente AMLO y hoy está sin vida. Ejecutada con toda alevosía y las líneas de investigación posibles al ex gobernador Bonilla, queda cancelada casi por Decreto en “La Mañanera” donde casi suplicó un S. O. S. para no ser privada de su existencia.

La cifra crece con natural resultado, al ser estimulada por el grado de impunidad y ahora con la casi diaria excitativa que los periodistas son enemigos del proyecto de la 4 T y merecemos ser combatidos, como todos los miércoles se hace en cadena nacional sin el mínimo recato.

Tiene mucha razón Sr. presidente al decir la práctica de asesinar a comunicadores incómodos se incrementó a partir del neoliberalismo en el gobierno de Miguel de la Madrid y siendo Secretario de Gobernación Manuel Bartlett Diaz.

El -Bartlett – nos puede ilustrar sobre el caso de Manuel Buendía que propició el enfrentamiento con Adolfo Lugo Verduzco y Zorrilla. También el tema del “accidente” del ex gobernador de Yucatán y periodista CARLOS Loret de Mola que nunca se esclarecieron y por esos y muchos hechos escabrosos gozan del Castillo de la Pureza ex Palacio Nacional inmunidad.

Con todo el respeto a esa investidura que, con tanta pulcritud usted se sublima intenta mantener intachable, permítame informarle, a partir de su gestión, el tema adquiere niveles alarmantes y se mantiene el primer lugar mundial en todo galope incluyendo el aderezo de la impunidad.

Lo peor es que nuevos gobiernos en los Estados surgidos de MORENA, ese juego perverso de satanizar a los periodistas se replica en espectáculos dantescos para tratar de congraciarse con su obsesión de convertir la Libertad de Expresión en un peligro para su 4T.

¡Serénese Señor Presidente y calme a sus sicarios Estatales de odio y linchamientos!

Los verdaderos enemigos del País, Instituciones y la ley son a los que usted prodiga de abrazos, protección extrajudicial, exonera sin escrúpulos todos sus delitos y justifica ente todo acto ilegal a pesar de existir sentencias firmes de sus chantajes y extorsión para financiar politiquerías.

¡La verdad no se asesina!

Articulos relacionados

La “pata” quebrada por el virus.

Redacción Voces del Periodista

Elecciones en tiempos de cólera

Redacción Voces del Periodista

II Informe: Expectativas económicas decrecientes

Editor Web