Voces del Periodista Diario

¡Ya Basta de Provocación!

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Cualquier persona con un mínimo ápice de sentido común sabe , un incendio no se apaga con baldes de gasolina.

Después de una campaña política, el siguiente paso es crear todas las condiciones posibles de consenso, unidad y fraternidad en el marco de la pluralidad y respeto mutuo.

Las campañas de odio y confrontación suelen acrecentar diferencias y dinamitar todo Puente de entendimiento entre gobernados y gobernantes; ganadores y vencidos .

Hablar que una persona opositora pueda ser “un peligro para toda la nación “ nos dio la pauta para mostrar nuestra vulnerabilidad frente al maniqueísmo de intereses globales.

Fáciles de inducir a las conductas ruines o temores alimentados por la ignorancia integral.

Cuando las cosas se acomodan, es triste observar el sentido vengativo visceral o las hipocresías para saciar agravios.

Las campañas terminaron pero en la mente del Partido MORENA, siguen atizando la hoguera de vanidad y piensan estar abonando a la Cuarta Transformación su mejor aportación al fomentar campañas de odio si en ello ven una ladina sonrisa de satisfacción mesiánica completamente fuera de lugar .

Es lamentable la forma mezquina como aumentan la polarización de los mexicanos ,cuando los frentes de batalla se incrementan dentro y fuera del país.

Si bien es cierto Andrés Manuel López Obrador es Presidente Constitucional, es perverso dejar en sus incondicionales la constante agresión en todos los Estados donde no gobiernan las siglas del tabasqueño.

No se debe confundir disciplina y respeto a la investidura presidencial con sometimiento o pérdida de autoestima de los gobernadores agraviados.

Las justificaciones podrían ser muchas y con fundamento, pero es demencial pedir unir fuerzas por superar adversidades y otra, convertir cada acto en una carga de vanidad a un poder que tan fuerte se construyó, como se puede caer si los efectos son pulverizados por los saldos negativos, incumplimiento de promesas a corto y mediano plazo.

Patético recurrir en tan pocos días, a las mismas conductas de escarnio y odio que antes lastimaron la unidad nacional.

Es tiempo de rectificar conductas, pues la cortesía no quita valentía a los GOBERNADORES DE LA CONAGO .

Esperamos por el bien de la patria, se rectifique y frenen estas prácticas políticas de muy baja categoría puesta en marcha con todo y manual de acción .

Queremos un México donde estemos todos .

Panistas, Priístas, Verdes, Perredistas y hasta los clásicos trapecistas de los partidos de moda sexenal quienes halagan el poder como lo han hecho con los anteriores amos sexenales .

Espero sr. presidente Andrés Manuel López Obrador las prácticas que ví y me negué a ejecutar -como parte del equipo de campaña -aquellas consignas siendo usted Líder Nacional del PRD y la actual alcaldesa de Álvaro Obregón su candidata externa a la gubernatura de Campeche.

No se puede retroceder a la trampa y engaño .

No se puede gobernar con actitudes, hipocresía y doble rostro de por medio .

La nación no está para jugar con sus expectativas y menos para darle rienda suelta a venganzas pueriles.

Las palabras y los hechos deben caminar de la mano

¡Ya basta de politiquería!

Articulos relacionados

¡¿DÍA DE MUERTOS O HALLOWEENJ?!

LIDIA GARCÍA ANAYA, AUSENTE EN EL DEBATE PARA NO EXPLICAR LA PÉRDIDA DE 2500 MPD DE PRESUPUESTO A HIDALGO

¿De qué está hecha la raza de bronce americana?

Editor Web