Voces del Periodista Diario

ZEE y la congruencia

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Muy buenos augurios de desarrollo y generación de progreso integral , se respiraba entorno a la creación en Campeche ,de las denominadas Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Celebramos en su momento una tarea digna de ponderar , la capacidad gubernamental de gestión ante el Presidente Enrique Peña Nieto antes de concluir su gestión para incluirnos.

Para nuestra entidad , siempre víctima del desprecio centralista y fórmulas fiscales gandallas, sin desestimar las alianzas políticas sin escrúpulos, está era una señal de retribución mínima , ante los desbastadores efectos de la Reforma Energética , las políticas neoliberales y la discriminatoria postura empresarial – laboral tanto del sindicalismo charro petrolero como de la denominada “Mafia Petrolera” dominante de los contratos trucados, el huachicol institucionalizado y la corrupción concertada de los tres niveles de gobierno.

Diversificar las actividades productivas y atraer inversiones para generar empleos de beneficio integral siempre nos pareció muy estimulantemente .

Un acto de congruencia para revertir distancias injustas en un México donde parecemos estar sentenciados en el sur- sureste a no progresar .

Me resulta también muy mezquino decidir la desaparición de estas zonas por parte de la administración del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador ,al justificar la determinación con el simple criterio de considerarla cargadas de abuso, tráfico de influencias y corrupción sin ser específico y menos, proceder en consecuencia si se tienen los datos duros y pruebas en las manos .

Aceptar sin mostrar dignidad o por simple mansedumbre, no ha sido buena estrategia ante los interminables ejemplos de callar con cobardía lo injustificable y por ello me parece muy interesante, el posicionamiento del gobernador del Estado de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas .

Es inaceptable unificar consideraciones tan respetables como las expuestas en la cancelación del proyecto, como también urgente demostrar que no aceptamos ser afectados por unos posibles actos de deshonestidad, y ser castigados sin demostrar en Campeche , no se actuaba con probidad .

Cientos de años en la explotación inhumana y saqueó sin rubor,de nuestros recursos naturales renovables y no , en beneficio de toda la patria.

Maderas preciosas, Palo de Tinte, Chicle ,Camarón y pesca de escama y ahora la danza apátrida del crudo petrolero .

No acepto ni puedo asimilar ,un presidente democrático y del sureste , sea quien da este golpe a nuestra región,acusando irregularidades sin proceder contra ellos y actuando tan a la ligera .

Con todo el Derecho que mi condición de ciudadano mexicano me otorga , solicito con firmeza y urgente atención, el Sr. Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador reconsidere su postura y de existir actos de inmoralidad , abuso con tráficos de influencia, se castiguen sin actuar mesiánicamente generalizando a todas estas entidades que ,formaban parte del proyecto económico y de bienestar integral .

Soy un mexicano que aspira , lucha y quiere ver en la “4 Transformación “ la reconfiguracion de un país de instituciones, leyes, equidad y justicia .

No más linchamientos , desafueros , fraudes electorales y acuerdos de simulación o revanchismos apocalípticos.

La patria es también este sur sureste donde nos bien parió nuestra respectiva madre .

Errar es de humanos y rectificar de grandes Estadistas.

Articulos relacionados

Ojo por ojo…

Morena: Muchos los llamados; pocos los elegidos

Editor Web

Metiendo la nariz

Redacción Voces del Periodista