CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2017.- El gobierno y el pueblo de Siria no sólo derrotaron -de manera heroica- al Emirato Islámico (EI), sino que han evidenciado cómo los intereses políticos, económicos y mediáticos agazapados detrás del Establishment que controla a Occidente, fueron los que financiaron y armaron a estos terroristas, incluso con arsenales químicos, dijo Celeste Sáenz de Miera.
En Siria triunfaron el patriotismo y el nacionalismo, para disgusto de los promotores de una mundialización apátrida y deshumanizada, que son verdaderos yihadistas financieros, agregó la conductora de Voces del Periodista Diario.
El terrorismo no sólo es un problema de Siria, sino del mundo entero, de ahí la importancia del ejemplo sirio, subrayó. “Cada quien debe hacer lo que le toca, sin dejarse llevar por campañas de odio… Esta victoria siria es una esperanza para los hombres de bien y para los gobiernos de bien.”
El Presidente Ejecutivo del Club de Periodistas de México, Mario Méndez Acosta, aplaudió la derrota del Emirato Islámico e hizo votos porque la población siria recupere la paz y retome la senda del progreso. En el ámbito de la cultura, se pronunció por el rescate de Palmira, ciudad que es considerada como una cuna de la civilización y que fue arrasada por el EI.
El activista en redes sociales, Rigoberto Vargas (@Oratoriapolitic), dijo por su parte que el terrorismo pone en riesgo la estabilidad mundial.
El drama de los dreamers
Méndez Acosta -al abordar el drama de más de 800 mil personas de origen mexicano que nacieron en Estados Unidos y están en el umbral de una fuerte persecución- pidió al gobierno mexicano que los reciba con el trato digno que merecen y con apoyos que vayan más allá de lo simbólico.
El gran fraude
Rigoberto Vargas destacó la investigación hecha por el portal informativo Animal Político acerca del gran fraude por más de 3 mil millones de pesos, cometido, presuntamente, por el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto.
Celeste Sáenz de Miera reconoció la investigación llevada a cabo por Animal Político, pero pidió ser cuidadosos a la hora de valorar esta información.