Voces del Periodista Diario
Destacados Voces Radio

Por tragedia, redescubrimos valor infinito de la vida: Celeste Sáenz

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2017.- Estos momentos tan difíciles nos han permitido darnos cuenta de qué tan valiosos somos cada uno de nosotros, apuntó la conductora de Voces del Periodista Radio, Celeste Sáenz de Miera.

En la emisión del martes 26 de septiembre, dijo, nos damos cuenta de que lo cotidiano es el sufrimiento de nuestros compatriotas que resultaron afectados por los terremotos del 7 y el 19 del presente mes.

Se refirió a quienes, por ejemplo, quedaron bajo los escombros y a quienes están a la espera de tener noticias de algún familiar. La tragedia nos ha hecho reflexionar en el otro. En ese otro que perdió su trabajo, que perdió a un familiar, que está enfermo y no tiene acceso a la salud, surbrayó.

Señaló, en síntesis, que el sufrimiento y el dolor nos han hecho recobrar el valor de la vida -incluso de las mascotas- y por ende, de la de cada persona.

Voces del Periodista Radio 26 de septiembre "La Sociedad se Impone"

El periodista Jorge Santa Cruz, por su parte, dijo que -en efecto- estos lamentables sucesos han evidenciado a las corrientes materialistas que se hacen pasar como éticas.

Como ejemplos, puso a la llamada ética capitalista que reduce a la persona al simple papel de productos y consumidor; a la ética consumista-hedonista, que es la que sostiene que la persona vale más, entre más tiene y disfruta; a la ética corporicista, que es la que rinde culto al cuerpo y, finalmente, a la ética demograficista, que se basa en el planteamiento de que el otro estorba, porque quita bienes y servicios.

En resumen, dijo Santa Cruz, se ha volteado a ver -otra vez- a la ética personalista, que es la que se ocupa del bien integral de cada ser humano.

La tragedia desde el punto de vista de la política y la comunicación

“En este momento estamos viendo cómo hay un desplome de los sistemas de información. Ya habíamos visto esto antes en el país, de que la mayoría de los monopolios de los medios de comunicación había perdido la audiencia, porque hay un cambio de modelo, de paradigma”, expuso, en su turno, el analista especializado en Inteligencia y Seguridad Nacional, Rodolfo Sánchez Mena.

Ante el crecimiento de las nuevas tecnologías de la información, los monopolios mediáticos hacen intentos desesperados por recuperar sus antiguos ratings, añadió.

Puso como ejemplo, el caso de Televisa y de sus conductores estrellas, quienes en coordinación con la Secretaría de Marina, dieron gran difusión al caso de una niña inexistente: Frida Sofía.

La falsedad de este operativo evidenció algo más: el derrumbe del sistema político del país, concluyó Sánchez Mena.

La necesidad de vigilar a los legisladores

La maestra Cecy Tapia, contadora fiscalista, en su momento exhortó a la ciudadanía a estar muy vigilante de diputados y senadores, porque en ambas cámaras están por definirse cuestiones cruciales desde el punto de vista de los dineros públicos.

Por un lado, enfatizó, podrían aprobar una posible reducción de legisladores y por el otro, la aprobación del paquete económico para el 2018.

Ante la crisis ocasionada por los terremotos y ante la opacidad con que suelen manejarse ambas cámaras, se hace menester que la sociedad esté atenta a cada una de sus maniobras para prevenir actos de corrupción que lastiman al pueblo de México, pero benefician a la clase gobernante.

Artículos relacionados

No sabe la ONU cual es la postura oficial de Trump acerca del cambio climático

Jose Riaza y su grupo Los Sueños Rotos se presentaron en el MUAC de la UNAM

Redacción Voces del Periodista

Emboscan y asesinan al alcalde de Pungarabato, Michoacán

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.