Voces del Periodista Diario
Destacadas Voces Radio

El terremoto despertó a la sociedad solidaria: Celeste Sáenz

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2017.- El terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017 motivó el despertar de la sociedad solidaria pero, al mismo tiempo, el afán de no dejar el camino libre a esta sociedad, que se organizó, a pesar de una circunstancia tan delicada, expresó Celeste Sáenz de Miera.

La conductora de Voces del Periodista Radio señaló, en la emisión del miércoles 27 de septiembre, que se evidenció que el pueblo mexicano le queda muy grande al sistema de gobierno que tenemos.

Por ello, agregó la también secretaria general del Club de Periodistas de México, los mexicanos debemos asumirnos como protagonistas, por encima de las ambiciones y mezquindades políticas. Hacerlo con propuestas y con decisión.

Voces del Periodista Radio 27 de septiembre "Sismos: Lecciones y paradigma"

El periodista Jorge Santa Cruz, por su parte, propuso que se reduzca al máximo posible el dinero que se asigna cada año a los partidos políticos, además de que se cancele cualquier partida presupuestal destinada a la imagen de los gobiernos.

Esas partidas, indicó, van a parar a los medios de comunicación seleccionados “que son jilgueros y que, obviamente, son instrumentos del poder“.

En su turno, el doctor Alberto Montoya Martín del Campo, vicepresidente del Centro de Estudios Estratégicos Nacionales, apuntó la necesidad de modificar el régimen político en nuestro país y, por ende, una de las estructuras más prostituidas que tiene: el uso del dinero público para la “legitimación” de personalidades y partidos.

“Yo creo -dijo- que se debería cancelar todo financiamiento público, a través de medios de radio y de televisión; que los partidos políticos realmente trabajen con la ciudadanía.”

El doctor Juan Ramón Jiménez, profesor de Economía en la UNAM, a su vez señaló que la Constítución Política permite -a través de su artículo 39- el cambio de gobierno, lo cual debe ser aprovechado por la sociedad actual.

Por lo pronto, y dada la emergencia provocada por los terremotos, se debería cancelar el proceso electoral del próximo año, concluyó Juan Ramón Jiménez.

Foto: @MorelosNoAvanza

Artículos relacionados

SERÁ GIGGS ENTRENADOR Y JUGADOR CON EL MANCHESTER UNITED

Guaidó asegura que la oposición se reunió con militares de Venezuela a través de “canales clandestinos”

Salvarse de ataque de tiburón fue un milagro, acepta surfista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.