Ciencia y Tecnologìa Destacados

Descarta Mario Hamuy la existencia de universos paralelos

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2017.- El astrofísico chileno Mario Hamuy, presidente de la Comisión Nacional Científica y Tecnológica de su país, declaró a la BBC que la observación del universo llega, hasta el momento, a los  13.800 millones de años luz de distancia. “Más allá no podemos ver, porque como el universo tuvo un inicio en el Big Bang, si bien es posible que haya universo más allá, desde esa distancia la luz no ha tenido tiempo de llegar hasta nosotros“.

El de los 13 mil 800 millones de años luz  es el horizonte hasta donde podemos ver, puntualizó.

Diego Caballero, de República Dominicana, pregunto al especialista, vía la BBC: ¿Einfinito el universo? De serlo, ¿habría universos paralelos al de nosotros y hasta millones de copias idénticas al nuestro? 

-Hasta donde podemos observar, que son los 13.800 millones de años luz de distancia, el universo no muestra curvatura que indique que pueda ser finito. La evidencia tiende más bien a apuntar que el universo es plano e infinito. Sin embargo, si pudiésemos observar más allá de los 13.800 millones de años luz de nuestro horizonte (quizás) pudiéramos observar algo de curvatura.

Notas relacionadas

Banco Mundial podría dar créditos y asesoría, para reconstrucción

Trump y Kim renunciaron a acciones militares hostiles

Tirotean a periodista de ‘La Opinión’ de Poza Rica, Armando Arrieta; está grave

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies