Diseñan a un “ser humano” capaz de sobrevivir a accidentes de auto

Diseñan a un “ser humano” capaz de sobrevivir a accidentes de auto
La artista Patricia Piccinni ha sido la encargada de diseñar este particular ‘humano’ junto a un equipo de traumatólogos, un cirujano y expertos en accidentes automovilísticos. El ‘ser humano’ ha recibido el nombre de Graham y tiene una cabeza sobredimensionada, pies enormes y doce pezones. La autora, junto a la Comisión de Transporte australiana, han creado al ser humano que sería capaz de sobrevivir a cualquier tipo de accidente en la carretera.
La idea corresponde a la Comisión de Accidentes de Transporte (TAC) australiana y forma parte de una campaña en la cual el organismo quiere poner de relieve la necesidad de mejorar las carreteras para “protegernos de nuestros propios errores”, ya que el ser humano no puede evolucionar para hacerse inmune a los accidentes, pero las carreteras sí.
“Los coches han evolucionado un montón, pero nuestro cuerpo sigue sin estar preparado para los accidentes de coche, nuestro cuerpo no tiene la fisiología de absorber un accidente cuando este sucede”, asegura doctor David Logan, ingeniero de seguridad vial por la Universidad de Monash, en Melbourne.
Graham estará expuesto en la Biblioteca del Estado australiano de Victoria hasta el 8 de agosto con el fin de sensibilizar al público. “La idea es que la gente se dé cuenta de lo poco preparados que están nuestros cuerpos para sobrevivir a un accidente de tráfico”, afirma TAC.
 
 (Nota de laSexta TV)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Incendio causa pánico en crucero con más de 500 pasajeros cerca de Puerto Rico

Más de 500 pasajeros vivieron una jornada de pánico al incendiarse el crucero en el que viajaban frente a las

Crean una ‘moto voladora’ al estilo de Star Wars

Un grupo de ingenieros húngaros está a solo un paso de crear un modelo comercial de un ‘moto voladora’ al

IMPRESIONANTE. Encuentran el sonido de un coro angelical al bajar la velocidad de una grabación de grillos.

  Otro maravilloso secreto de la naturaleza revelado. Increíbles melodías angelicales se esconden detrás del canto de los grillos. Otra

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*