Espacios del Club de Periodistas

Virus informático mundial ya afecta a decenas de países

Virus informático mundial ya afecta a decenas de países

El virus informático que en un principio parecía afectar aisladamente hospitales en Inglaterra se ha esparcido a decenas de países, entre ellos EE.UU., Canadá, China, Italia, Taiwán y Rusia. Se trata de WannaCry, un programa informático cuyo objetivo es ‘secuestrar’ los archivos de una computadora para posteriormente pedir su ‘rescate’ a los usuarios a cambio de una suma de dinero.

La compañía rusa de seguridad informática Kaspersky ha detectado más de 45.000 ataques en 74 países alrededor del mundo. Medios comunican que compañías como Telefónica en España y Megafón en Rusia se han visto afectadas.

“Una ventana emergente de un virus de bitcoin se ha infiltrado en la red, pidiendo a los usuarios el pago de 300 dólares a cambio de permitir el acceso al sistema. No se puede pasar más allá de esta pantalla”, había informado un empleado informático del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS, por sus siglas en inglés).

Parte del código de este virus correspondería a una ‘ciberarma’ de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) llamada EternalBlue, según informa Bleeping Computer. Con esta herramienta, el ataque aprovecha una conocida brecha de seguridad del sistema operativo Windows que permite tomar el control de una computadora.

(Nota de Reuters)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Rusia responderá si EEUU forma nuevo grupo armado en Siria

(Visualizar en PDF ) MOSCÚ (SANA), 14 de enero de 2018.- El jefe del Comité de Defensa en el Consejo

EU empuja a Turquía a nueva guerra en Siria

(Visualizar en PDF ) TURQUÍA, (Sputnik), 16 de enero de 2018.- Recientemente, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan anunció el

Prevén en Valle de México ambiente muy frío

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex), 17 de enero de 2018.- Este miércoles, la masa de aire que impulsa al

1 comentario

Escribir un comentario
  1. Ideals 3 julio, 2017, 05:44

    Para que estas cosas no ocurran, se recomienda hacer uso de salas de datos virtuales que protegen al cien por ciento la informacion confidencial de las empresas y personas privadas.

    Reply this comment

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*