Espacios del Club de Periodistas

Mayra Sérbulo regresa al teatro con la obra: Todos Santos

Mayra Sérbulo regresa al teatro con la obra: Todos Santos

* Obra sobre la identidad, la pérdida la migración y las condiciones de las mujeres indígenas

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2017.- El jueves 14 de septiembre de 2017 comienza la temporada de la obra Todos Santos, monólogo que interpreta la actriz oaxaqueña Mayra Sérbulo, quien cuenta con un larguísima trayectoria con participaciones destacadas en diferentes programas de televisión y en el cine, destacando en películas internacionales como The mexican en 2001, Shadow of the pepper tree en 1995 y Apocalyptoen 2006. Ha sido nominada a 4 premios Ariel. Con más de treinta años de carrera, regresa al teatro con esta puesta en escena que toca distintas problemáticas sociales que viven las personas que salen de su entorno a buscar mejores oportunidades.

Bajo la dirección de Sixto Castro Santillán, Mayra interpreta a María, a una mujer que busca sobrevivir pero no sabe si está muerta en vida. En su pueblo le quitaron todo lo que tenía y ha llegado a la ciudad a ganarse la vida.

María trabaja como empleada doméstica en una casa de la capital. Le prepara un mole a su patrona, Ángeles, antes de ir a festejar la fiesta de Todos Santos a su pueblo. Mientras está en la cocina, nos cuenta su vida antes de llegar a la ciudad, qué la llevó a huir de su pueblo y las injusticias que en él se vivían a diario. ¿Se vive mejor lejos de casa? ¿Dónde puede alguien encontrar seguridad, refugio? ¿Cómo saber cuándo se está muerto en vida? Son algunas de las preguntas que María intenta responderse una tarde en una cocina que no le pertenece.

La dramaturgia corre a cargo de Mónica Perea, quien se interesa en explorar los lenguajes femeninos y en darle voz a esos personajes a los que pocas veces prestamos atención. Natalia Sedano, por su parte, es la encargada del dispositivo escénico, cambiando de una cocina citadina hasta sumergirnos en todo el folclor de nuestras tradiciones de Día de Muertos, así como en ambientes de violencia que viven muchos lugares de nuestro país. 

 ¿Qué significa la fiesta de Todos Santos en un país lleno de muertes violentas?

Todos Santos cumplirá temporada del 14 de septiembre al 30 de noviembre de 2017 en el Foro La Gruta, los boletos tienen un costo de $200 y están disponibles en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del Centro Cultural Helénico ubicado en Avenida Revolución No. 1500, Colonia Guadalupe Inn en la Delegación Álvaro Obregón.

*Al término de cada función se venderán productos oaxaqueños (principalmente alimentos) con la finalidad de que conozcan y degusten un poco del sabor del Itsmo de Oaxaca. 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

La Compañía Nacional de Teatro presenta: Éramos Tres Hermanas (variaciones sobre Chéjov) 

* Ofrece funciones desde el pasado 24 de agosto hasta el próximo 01 de octubre de 2017 en el Teatro

La Prietty Guoman, unipersonal que plantea cómo lograr ser uno mismo en una sociedad incomprensiva.

Autoría y dirección de César Enríquez, la puesta en escena se presentará a partir del próximo 19 de julio al

Estás viendo y no ves … Cabaret visionario para ojos y ojéis

CIUDAD DE MÉXICO, 1 4 de julio de 2017.- La actriz Marisol Gasé, integrante de Las Reinas Chulas, y tacho,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*