Bancos y casas financieras cerrarán este jueves y viernes de Semana Santa

Bancos y casas financieras cerrarán este jueves y viernes de Semana Santa

México.- Con motivo de las celebraciones de Semana Santa, los mercados financieros en México, como bancos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), suspenderán sus operaciones los próximos jueves y viernes y reanudarán sus actividades normales el lunes 17 de abril.

De acuerdo con las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dadas a conocer en el Diario Oficial de la Federación el pasado 20 de diciembre, son días inhábiles el 13 y 14 de abril para las entidades del sector financiero en el país.

Es decir, bancos, BMV, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, entre otras.

Sin embargo, como en otros días de asueto oficiales, algunas sucursales bancarias ubicadas en centros comerciales abrirán sus puertas de manera normal y en los horarios tradicionales.

Asimismo, los usuarios de la banca podrán hacer sus operaciones mediante cajeros automáticos, líneas telefónicas y páginas de Internet de sus respectivas instituciones.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Las actividades en las diferentes instituciones financieras se reanudarán el próximo lunes 17 de abril en sus horarios habituales.

(Nota de NTMX)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Jueza del Tribunal Supremo de EU califica de “farsante” a Trump

El virtual candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump, pidió este martes la dimisión






Una persona desaparecida y 40 viviendas dañadas por tromba en Cañada de Oaxaca

Una mujer desaparecida, dos heridos y tres personas localizadas fue el saldo preliminar de una lluvia de dimensiones extraordinarias en






Huracán Nicole sube a categoría 2 y avanza a las Bermudas

El huracán Nicole ganó hoy intensidad al subir a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*