El Sionismo y el Atlantismo, detrás del ataque a Siria

Lupa digital

Por Diego Pappalardo (*)

Como se esperaba, el ataque militar de la Coalición Internacional contra Siria se llevó a cabo en la madrugada del 14 de abril, contando con la participación de Israel, los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dos semanas después de anunciar que retiraría las tropas de su país estacionadas en Siria, accedió a la demanda del sector más duro del poder israelí y ordenó la ofensiva bélica contra objetivos específicos. Recordamos que la facción israelí que exigía una acción punitiva contra el gobierno de Bashar Al Assad y la nación Siria está aliada estratégicamente con la Administración Trump y es la misma que dispuso el ataque de la fuerza aérea israelí contra la base militar siria el lunes 9 de abril.

Tanto el diseño de la geopolítica Sionista como el de su homónima Atlantista requieren de una Siria en caos, debilitada y disociada del equilibrio regional iraní. Por lo tanto, el liderazgo israelí presionó a Trump y a otros actores para que se concrete el bombardeo, el cual es repudiado masivamente por las poblaciones del mundo entero, no así por las dirigencias políticas y militares tradicionalmente alineadas con el Hegemón Sionista-Atlantista.

Sin haber podido lograr la aquiescencia del mandatario ruso, Vladímir Putin, para desproteger a Bashar Al Assad y romper su cooperación con Irán, la Coalición Internacional -según los primeros informes que nos llegaron- materializó su iniciativa belicosa lanzando contra Siria más de un centenar de misiles en un lapso superior a los 70 minutos, utilizando múltiples plataformas.

También, según esos mismos informes, el sistema de defensa de Siria funcionó óptimamente, interceptando decenas de misiles, mientras que en plena operación de la Coalición Internacional, la disuasión rusa se hizo sentir colaborando en la interrupción de la agresión.

La operación militar se da a pocas horas de la apertura de la investigación que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas tiene asignada por el presunto ataque químico que, principalmente Israel y Gran Bretaña, le endilgan al gobierno de Al Assad.

(*) Analista argentino. Director de Consultora Universum.

Notas relacionadas

Detienen al ‘Chivo’ Xolapa, implicado en ataque a familia en la México-Puebla

Redacción Voces del Periodista

Huracán Ava deja 29 muertos y 22 desaparecidos

Moscú: “fracaso total”, diapositivas británicas sobre caso Skripal

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies