El músico chileno Matías Saavedra Fierro (MASAF) lanza en México el álbum “La piel de la tierra”

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2018.- En 2010 comenzó con su proyecto solista, Matias Saavedra Fierro,  luego de un par de años se transformó en las siglas MASAF. Con este proyecto ha realizado dos discos: “Ruido” y “La piel de la tierra”.

MASAF radica en Ciudad de México, donde trabaja en diversos proyectos como productor musical, compositor e investigador. Desde el 2013 forma parte de la banda de Julieta Venegas; es tecladista, acordeonista, toca el cuatro, guitarrista y voz corista de la cantante mexicana. A nivel musical ha influido mucho en él, ha abierto sus posibilidades de componer: Estilos, timbres, instrumentos. “La piel de la tierra” fue compuesto completamente durante las giras con Julieta Venegas.  

“El disco es una compilación de un trabajo músical realizado entre los años 2013 a 2016, tiempo en que empecé a vivir en México, por lo tanto es una experiencia contemporánea a las giras con Julieta Venegas, experiencia que me lleva a componer las canciones del disco. Y el arte es una compilación de fotografías aéreas urbanas y rurales de la tierra, el mar y las nubes que tuve la oportunidad de registrar durante las giras con ella. El álbum tiene ritmos afro-latinos, electro pop y baladas”. La banda de MASAF la completan Vladimir Vukovic (Batería y Voces), Claudio Espíndola (Teclados y Voces) y Sergio Silva (Teclados, Guitarras y Voces).

Matías compone desde los 15 años, para él la música es la columna vertebral de sus creaciones, pero le gusta experimentar con la imagen, el sonido, la danza, el teatro, el circo, la pintura y la fotografía. Ha girado en lugares como: Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Uruguay, Colombia, Puerto Rico, Venezuela, México, EEUU, España, Inglaterra, Francia, Alemania, Suiza, Rusia.
 
“Según mi experiencia, los artistas en general son personas que deben compartir lo que hacen a un nivel global. En cada lugar hay espacios para lo que haces. Las fronteras son básicamente una limitante en términos artísticos. Somos de un lugar y al mismo tiempo que somos de todas partes. La experiencia de salir a cualquier parte es una oportunidad de enlazarte con otros que están en la misma que tú”.

“La piel de la tierra” será presentado en la Ciudad de México mañana jueves 14 de junio de 2018 en El Imperial el cual se encuentra ubicado en Avenida Álvaro Obregón No. 293, en la Colonia Roma Norte, donde MASAF compartirá el escenario con la cantautora mexicana Tyna Ros.

Notas relacionadas

“Jugadores” deleitaron al público en el Foro Cultural Azcapotzalco

Redacción Voces del Periodista

Camy G presenta su nuevo tema “Nadie Me Controla”

“Los niños caballero”, historia sublime y valiente para compartir con los pequeños, tiene temporada en el Teatro Sergio Magaña

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies