Espacios del Club de Periodistas

El músico chileno Matías Saavedra Fierro (MASAF) lanza en México el álbum “La piel de la tierra”

El músico chileno Matías Saavedra Fierro (MASAF) lanza en México el álbum “La piel de la tierra”

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2018.- En 2010 comenzó con su proyecto solista, Matias Saavedra Fierro,  luego de un par de años se transformó en las siglas MASAF. Con este proyecto ha realizado dos discos: “Ruido” y “La piel de la tierra”.

MASAF radica en Ciudad de México, donde trabaja en diversos proyectos como productor musical, compositor e investigador. Desde el 2013 forma parte de la banda de Julieta Venegas; es tecladista, acordeonista, toca el cuatro, guitarrista y voz corista de la cantante mexicana. A nivel musical ha influido mucho en él, ha abierto sus posibilidades de componer: Estilos, timbres, instrumentos. “La piel de la tierra” fue compuesto completamente durante las giras con Julieta Venegas.  

“El disco es una compilación de un trabajo músical realizado entre los años 2013 a 2016, tiempo en que empecé a vivir en México, por lo tanto es una experiencia contemporánea a las giras con Julieta Venegas, experiencia que me lleva a componer las canciones del disco. Y el arte es una compilación de fotografías aéreas urbanas y rurales de la tierra, el mar y las nubes que tuve la oportunidad de registrar durante las giras con ella. El álbum tiene ritmos afro-latinos, electro pop y baladas”. La banda de MASAF la completan Vladimir Vukovic (Batería y Voces), Claudio Espíndola (Teclados y Voces) y Sergio Silva (Teclados, Guitarras y Voces).

Matías compone desde los 15 años, para él la música es la columna vertebral de sus creaciones, pero le gusta experimentar con la imagen, el sonido, la danza, el teatro, el circo, la pintura y la fotografía. Ha girado en lugares como: Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Uruguay, Colombia, Puerto Rico, Venezuela, México, EEUU, España, Inglaterra, Francia, Alemania, Suiza, Rusia.
 
“Según mi experiencia, los artistas en general son personas que deben compartir lo que hacen a un nivel global. En cada lugar hay espacios para lo que haces. Las fronteras son básicamente una limitante en términos artísticos. Somos de un lugar y al mismo tiempo que somos de todas partes. La experiencia de salir a cualquier parte es una oportunidad de enlazarte con otros que están en la misma que tú”.

“La piel de la tierra” será presentado en la Ciudad de México mañana jueves 14 de junio de 2018 en El Imperial el cual se encuentra ubicado en Avenida Álvaro Obregón No. 293, en la Colonia Roma Norte, donde MASAF compartirá el escenario con la cantautora mexicana Tyna Ros.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Laura y Lola Cortés celebrarán 40 años de trayectoria artística con un concierto acompañadas de mariachi

(Visualizar en PDF ) * El espectáculo Las Cortés 40 años se llevará a cabo en El Cuevón Escenaria el

Ale Mendoza presenta su esperado nuevo sencillo “Tómate Un Trago”

(Visualizar en PDF ) * Continúa su éxito ascendente en México tras lanzar “En Mi Cama” al lado de Justin Quiles

“Crea Tu Cuento”, una obra de teatro basada en el empoderamiento infantil llega al Lunario del Auditorio Nacional

(Visualizar en PDF ) * Cuenta con las actuaciones de Violeta Isfel, Leonardo Bono, Lupi Labunia y Alejandro Scarpatti. *

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*