Voces del Periodista Diario

ADVIERTEN QUE PRÓFUGO BUSCADO EN EUA Y MÉXICO PODRÍA LLEVAR EXPLOSIVOS

james-lee-dimaggio

San Diego, 9 Ago (Notimex).- Un doble homicida y secuestrador, James Lee DiMaggio, buscado en Estados Unidos y en el noroeste de México, podría llevar explosivos, advirtió hoy el alguacil del condado de San Diego.

La portavoz del alguacil, Jan Caldwell, dijo que la sospecha se basa en la forma en que DiMaggio, de 40 años de edad, quemó su propia casa el domingo pasado, ubicada cerca de la frontera con México.

En la residencia se encontraron los restos de Christina Anderson y de un menor, a quien médicos forenses de San Diego tratan de identificar.

 “El mensaje al público es que si alguien ve a este individuo no trate de detenerlo, que llame por teléfono a las autoridades”, dijo Caldwell.

DiMaggio secuestró a la adolecente Hannah Anderson, de 16 años de edad, hija de la mujer cuyos restos se encontraron en la casa quemada.

De acuerdo con el reporte, en caso de que los restos del menor encontrados en la casa no sean los del hermano de la secuestrada, Eathan, de ocho años, entonces DiMaggio lleva a ambos menores secuestrados.

Autoridades estatales mantienen alertas en carreteras en todo el oeste estadunidense, en California, Oregon y Washington, y ahora se sumó Nevada.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) pidió por su parte la colaboración de autoridades en el vecino estado mexicano de Baja California.

La vocero del alguacil comentó que el secuestrador es un alpinista aficionado que podría encontrarse “en algún lugar montañoso de Estados Unidos o México”.

La oficina del alguacil informó que cuenta con cientos de pistas sobre el paradero del secuestrador, pero no dio detalles.

El teniente Glen Giannantonio confirmó que al involucrarse el FBI se volvió una búsqueda nacional tras el fugitivo.

Articulos relacionados

Venezuela acusa a Colombia de presentar pruebas falsas sobre presencia de guerrilleros en su país

Condenan a pandillero salvatrucha a 120 años de cárcel

Venezuela podrá apelar el fallo de la Justicia británica que le denegó el acceso a su oro depositado en Londres

Editor Web