Espacios del Club de Periodistas

La jugarreta de EEUU que impide a Rusia y Japón buscar petróleo

La jugarreta de EEUU que impide a Rusia y Japón buscar petróleo

La agencia Bloomberg ha revelado la jugarreta que ha realizado EEUU para impedir a Rusia y Japón desarrollar su ambicioso proyecto en el Lejano Oriente ruso.

WASHINGTONG, (Sputnik), 14 de julio de 2017.- Recientemente, Washington introdujo sanciones que frustraron los planes del consorcio nipón Gas & Metals National, que quería explorar en busca de petróleo en el mar de Japón junto a la empresa estatal rusa Rosneft

“La objeción de Washington al proyecto japonés de explorar petróleo en el océano cerca de las costas del Lejano Oriente ruso ilustra que el Departamento del Tesoro de EEUU sigue manteniendo una posición firme en cuanto a las sanciones, a pesar de que varias organizaciones internacionales insisten en la implementación de los acuerdos energéticos con Rusia”, informa Bloomberg, que cita a fuentes cercanas al caso.

A finales del 2016, Rosneft y su contraparte japonesa, Gas & Metals National Corporation, firmaron un acuerdo sobre la colaboración conjunta en materia de exploración y extracción de petróleo en una zona situada al suroeste de la isla de Sajalín. 

Además, Moscú y Tokio expresaron interés mutuo hacia el proyecto de construcción de un gasoducto entre las islas de Sajalín y Hokkaido.

El rechazo de EEUU al proyecto se debe al principio de que los aliados de Washington en el G7 no deben ignorar las sanciones ni permitir que sus empresas realicen proyectos conjuntos con Rusia, informa la agencia.

Tokio insiste en que dicho proyecto no puentea las sanciones estadounidenses, puesto que el consorcio Gas & Metals National no estaba compitiendo con compañías estadounidenses en este apartado. 

Lea más: Advertencias alarmantes: por qué el precio del petróleo sigue cayendo

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
EEUUjaponpetroleoRusia

Artículos relacionados

Israel advierte que responderá a la presencia iraní en Siria

JERUSALÉN, (Sputnik), 24 de agosto de 2017.-  Israel va a impedir que haya una presencia iraní cerca de la frontera

Se reúnen en Washington Ildefonso Guajardo y Wilbur Ross, titulares de Economía

El titular de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, se reúne en Washington con el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo,

Balacera entre militares y civiles armados deja seis muertos en Guamúchil, Sinaloa

Un enfrentamiento entre militares y civiles armados y con ropa militar dejó seis muertos y una cantidad no especificada de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*