Meteorito ilumina el cielo de Merlo, en Argentina

Meteorito ilumina el cielo de Merlo, en Argentina
Un meteorito de gran tamaño se vio en el cielo de la ciudad de Merlo, a 200 kilómetros al noreste de San Luis, confirmaron desde el Planetario de La Punta.
El evento natural, que también pudo ser observado por algunos integrantes del Planetario de San Luis, tuvo una duración de algunos pocos segundos y lució como una luz muy veloz de trayectoria recta e intensos colores verdes, amarillos y naranjas.
“Se pudo observar un fenómeno lumínico muy importante, que desde el punto de vista científico es denominado meteoro. Se produce al ingresar una partícula o cuerpo, posiblemente de un cometa y produce una estela de luz importante, un relámpago en el terreno. Dura apenas unos pocos segundos, pero no pasan desapercibidos en absoluto”, relató Martín Fernández, director del Planetario de San Luis.
“Un meteoro -explicaron desde el Planetario de San Luis- es un fenómeno que se produce cuando alguna partícula de materia; normalmente pequeños restos de un cometa, atraviesan nuestra atmósfera”.
Fernández advirtió que la caída de un meteorito no debe asustar. “Son fenómenos que ocurren periódicamente. Hace algunos años sucedió en Salta durante un recital de Los Tekis. Y hace algunos meses también en la Costa Atlántica”, añadió.
“Hasta el momento no tenemos información de que el meteoro haya sido filmado o fotografiado”, afirmaron y pidieron que si alguna persona pudo registrar el fenómeno, se ponga en contacto con el Planetario para hacerles llegar el material.
(Nota de Óscar Flores para El Clarín)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Aumentó la exportación de mango en primer bimestre de 2017

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que las exportaciones de mango aumentaron en 46






Israel o Jordania pudieron dar información a Trump que compartió con Rusia

Israel, algunos países del Golfo o Jordania son los socios de Estados Unidos de los que podría proceder la información sobre






Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Debido a que las concentraciones de ozono y partículas suspendidas (PM10) aumentaron por condiciones meteorológicas, la calidad del aire es






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*