Espacios del Club de Periodistas

Rusia: foto de drones que usaron los yihadistas en Siria

Rusia: foto de drones que usaron los yihadistas en Siria

RUSIA, (RT), 10 de enero de 2018.- El Ministerio ruso de Defensa ha difundido una nueva foto de algunos de los 13 drones utilizados por los terroristas para atacar dos instalaciones militares de Moscú en Siria.

El Ministerio ruso de Defensa ha difundido este miércoles una nueva foto en la que se aprecian algunos de los drones utilizados por los yihadistas en los ataques lanzados la noche del 5 al 6 de enero contra dos bases militares rusas en Siria.

Este lunes el Ministerio informó que en aquella ocasión los terroristas lanzaron ataques por medio de 13 vehículos aéreos no tripulados contra las bases militares rusas de Jmeimim y Tartus, ubicadas en las cercanías del Mediterráneo. Los militares rusos lograron evitar ambos ataques.

“El lanzamiento de los drones se realizó desde el área del poblado de Muazzara, ubicado en el suroeste de la zona de distensión de Idlib, controlada por las formaciones armadas de la llamada oposición ‘moderada'”, detalló Krásnaya Zvezdá, medio oficial del Ministerio ruso de Defensa.

Después de saberse que los drones usados por los yihadistas utilizaban tecnologías de puntería por medio de GPS, en el Ministerio de Defensa de Rusia se subrayó que para programar este tipo de vehículos hay que graduarse de “una escuela de ingeniería de un país bien desarrollado”, algo a lo que los terroristas en Siria no han tenido acceso en los últimos tiempos.

El análisis técnico de los drones capturados por los militares rusos durante el ataque reveló que los terroristas pueden ahora lanzar ataques desde aproximadamente 100 kilómetros. Asimismo, se comprobó que los artefactos explosivos improvisados que iban atados a los vehículos aéreos no tripulados usaban fusibles de fabricación extranjera.

VP/Internacional/GR

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Pekín propone vías para desarrollar relaciones bilaterales

(Visualizar en PDF ) “Ambas partes deben mantener vínculos entre los partidos gobernantes y promover la cooperación e intercambios en

Predio Álvaro Obregón 286, lugar del Memorial del 19 de septiembre

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 28 de marzo de 2018.- El jefe de gobierno de la Ciudad

Pseudo debate, con pocas propuestas ambientales serias

(Visualizar en PDF ) Ambiente y Desarrollo Por Juan José Agustín Reyes Rodríguez (*) El tercer llamado debate presidencial celebrado

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*