Espacios del Club de Periodistas

Se incendia cementerio de neumáticos en Seseña, España

Se incendia cementerio de neumáticos en Seseña, España
Un incendio generado en el mayor vertedero de neumáticos de Europa, situado en la localidad madrileña de Seseña, Toledo, ha generado una gran nube de humo negro visible desde el centro de la capital española.
El cementerio de neumáticos, que acumula cinco millones de llantas usadas, está situado a 36 kilómetros al sur de Madrid y se expande a lo largo de once hectáreas a menos de medio kilómetro de una zona urbana.
Numerosos efectivos de bomberos llevan a cabo labores de extinción del fuego, que según las autoridades locales podría durar una semana.
Los técnicos analizan si el humo puede causar problemas al tráfico ferroviario o aéreo, aunque no se plantea por ahora el desalojo de los centros urbanos próximos.
La previsión es que la columna de humo negro empiece a dispersarse a media tarde de este viernes, cuando se prevén lluvias, y que arrastre las partículas lanzadas al aire por el incendio.
Los neumáticos comenzaron a acumularse en Seseña a finales de los años 90, pero la montaña creció tanto que ocupa terrenos del municipio cercano, lo que ha generado querellas en los juzgados por daños medioambientales.
 
 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Muere el atacante de congresistas en Virginia; Trump destaca labor policiaca

En breve mensaje a los medios, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien festeja este día sus 71 años de

Pide Tillerson una acción global contra Norcorea

WASHINGTON (VOA), martes 4 de julio de 2017.- El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, pidió el martes una acción

Trump firmará sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte

WASHINGTON, Estados Unidos (VOA), 31 de julio de 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto aprobar nuevas

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*