Organizaciones sociales denuncian la venta de espacios públicos en la CDMX

Organizaciones sociales denuncian la venta de espacios públicos en la CDMX
Organizaciones sociales promoverán un plebiscito contra lo que consideran la privatización del espacio público en la Ciudad de México.
Luego de reunirse con la secretaria de Gobierno local, Patricia Mercado Castro, la representante del Frente Ciudadano Salvemos la Ciudad, Mayela Delgadillo, acusó que se están vendiendo calles, banquetas, corredores, parques, bajopuentes e incluso edificios patrimonio de la capital del país sin consultar a la población.
La activista dio a conocer que Mercado Castro les comentó en la reunión que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, no organizará ni promoverá un plebiscito sobre la viabilidad del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec.
Al respecto Delgadillo expuso que no se trata de hacer un plebiscito sobre ese centro sino de “contener la venta de los bienes públicos de los capitalinos”.
Dijo que la determinación de las organizaciones sociales que se han aglutinado para defender el espacio público es que con o sin gobierno capitalino “el plebiscito va”.
Mencionó que se juntarán más de 29 mil firmas para concretar ese ejercicio, como permite la ley, porque es una potestad de la ciudadanía.
La representante del Frente Ciudadano opinó que la remodelación del Cetram Chapultepec es un asunto emblemático porque costará 460 millones de pesos, inversión que se dará en concesión a inversionistas privados con el argumento de que el gobierno capitalino carece de recursos para esos trabajos.
Afirmó que, no obstante, tan sólo en la Avenida Presidente Mazaryk, en Polanco, llevan hasta el momento más de 500 millones de pesos, por lo que no hay excusa para no invertir recursos públicos en la recuperación de espacios públicos urbanos y populares.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

CAMBIO EN ESTATUTOS DEL PRI SOBRE IVA EN ALIMENTOS Y MEDICINAS “PRÁCTICAMENTE” ROMPE EL PACTO POR MÉXICO, AFIRMA VOCERO DE DIPUTADOS DEL PRD

El cambio que decidió el PRI en sus estatutos para poder discutir una eventual aplicación del Impuesto al Valor Agregado

MEDICAMENTOS DEL SECTOR SALUD DEBEN ADQUIRIRSE DIRECTAMENTE DE LABORATORIOS

Ernesto Núñez Aguilar, diputado federal del PVEM, propuso que la compra de medicamentos para el sector salud federal y local

Saldo blanco en la marcha conmemorativa del 2 de Octubre

El dispositivo de vigilancia y movilidad que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó con motivo

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*