Tribunal Quinto recibe la solicitud de extradición de Javier Duarte

Tribunal Quinto recibe la solicitud de extradición de Javier Duarte

Está mañana fue recibida la solicitud de extradición en el Tribunal Quinto de Sentencia Penal misma que será revisada por un juez para darle trámite y con ello definir si se concede la extradición al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista exclusiva con El Sol de México, el secretario de este tribunal, Juan Daniel Lemus, detalló que “el día de hoy se está recibiendo por parte del Juzgado en turno la papelería correspondiente de Javier Duarte de Ochoa, por lo que el procedimiento en su contra se valorará y el Juez lo revisará y se dará trámite que en derecho corresponde”.

Este documento fue entregado a las 08:15 horas locales, 09:15 hora de la Ciudad de México. Daniel Lemus explicó que “en este momento corresponde la verificación de que venga la documentación como debe venir y de ahí, dependiendo qué es lo que el Juez haya resuelto, pero ahora ya está a disposición de nosotros y ya corresponderá a los jueces determinar lo que corresponde”.

Informó que los jueces posibles para atender el pedido de extradición son: Cesar Adán García Cuc, Bélgica Anabel Aldera Román o Sonia Ninel Villatoro López.

Dijo que este Tribunal Quinto “tiene una competencia específica en materia de extradición”, por lo que el tiempo de duración para otorgar la extradición comentó: “todo depende del procedimiento porque es probable que si se allana el procedimiento es un poquito más rápido, pero si existe una especie de oposición se tardaría un poco más”.

Al ser cuestionado sobre si se necesita algún otro tipo de trámite o documentación para el pedido de extradición, el funcionario del Juzgado dejó claro que esto es lo suficiente para el trámite y de ahí, “corresponde, dependiendo la etapa del procedimiento de extradición y que las autoridades mexicanas acrediten pruebas además para sustentar lo que ellos pretenden”.

Juan Daniel Lemus indicó que dentro del procedimiento hay plazos, pero “más que todo eso es un plazo a la Cancillería mexicana para que ellos acrediten” el pedido de extradición

En este sentido y al ser consultado sobre si Javier Duarte de Ochoa pudiera ser presentado ante el Juez, Daniel Lemus explicó que aún no se sabe si se estableció dentro de la resolución que venga hoy al Tribunal Quinto.

(Nota de Carlos Lara para El Sol de México)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Muere atropellado durante entrenamiento el ciclista italiano Michele Scarponi

Roma.- El ciclista italiano Michele Scarponi murió este sábado a los 37 años en un accidente de circulación durante un entrenamiento en






Cuauhtémoc Blanco no será destituido de Cuernavaca

Durante la mañana de este martes, Jesús Guízar Nájera, secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, comunicó que el presidente municipal






Morrisey será el plato fuerte del primer Festival Roxy de Guadalajara

Los Ángeles.- Luego de varias especulaciones sobre si en verdad se llevaría a cabo y sobre quienes estarían presentes, ya






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*