Cancelan simbólicamente cámaras de fotomultas, legisladores del PAN y del PRD

Ciudad de México.- Desde diciembre de 2015 a enero de 2017 se han generado cerca de 1 millón de fotomultas en la Ciudad de México.

“Estamos hablando de varios millones de pesos que, desafortunadamente, no están generando conciencia”, dijo la senadora Mariana Gómez del Campo, al clausurar de manera simbólica las cámaras para fotomultas ubicadas en Marina Nacional y Carrillo Puerto, delegación Miguel Hidalgo.

A su vez, el senador Mario Delgado Carrillo calificó la operación de estos aparatos como un gran negociazo, pues, según las cifras, en 2016 las multas alcanzaron 267 millones de pesos, de los cuales la empresa se lleva 122 millones, cuando el contrato hablaba de 75 millones, lo que ya de por sí es un escándalo. Es claro el “atraco” a la ciudadanía que nada tiene que ver con accidentes, señalaron.

“Es una política meramente recaudatoria”, somos la ciudad con más tráfico vehicular en el mundo, coincidieron los legisladores del PAN y PRD, respectivamente.

(Nota de Gabriel Xantomila/ Fotos de Mauricio Huizar para El Sol de México)

Notas relacionadas

Cubot Cheetah 2, bonito y brillante teléfono chino de línea media

Mikel propone eliminar fotomultas y colocación de “arañas”

Redacción Voces del Periodista

Liberan a agresor de Ana Guevara; ella, insatisfecha por nuevo sistema de justicia penal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies