Espacios del Club de Periodistas

Construirán 2,170 departamentos en la Benito Juárez, violando uso de suelo

Construirán 2,170 departamentos en la Benito Juárez, violando uso de suelo
La delegación Benito Juárez y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) permitirán la construcción de más de dos mil departamentos en un perímetro de un kilómetro y medio, en las colonias Letrán del Valle, Xoco y Santa Cruz Atoyac.
A pesar de ser una de las demarcaciones más afectadas por los cortes del suministro de agua y por la falta de servicios, los edificios contarán con 18 albercas semiolímpicas, pista de hielo y hasta un parque acuático con toboganes.
Los proyectos contrastan con lo estipulado en la Normatividad del Uso de Suelo, la cual señala que en la zona debían edificarse hasta 272 departamentos.
Los edificios -que serán construidos por GAP Inmobiliaria y cuyos proyectos llevan el nombre de City Towers- se ubican en avenida Cuauhtémoc 1146, Popocatépetl 415 y México Coyoacán 281.
Dichos departamentos rebasan, por mucho, lo permitido para construirse en la zona, según lo señala el Sistema de Información Geográfica del Distrito Federal, el cual detalla la cantidad ideal de viviendas que deberían edificarse en cada predio.
En la avenida Cuauhtémoc 1146, en la colonia Letrán del Valle, se construirán 748 departamentos, con un precio desde los 3 millones de pesos. Los edificios contarán con siete albercas semiolímpicas.
El proyecto fue rastreado en Google Maps. Con base en este sistema se detectó que serán utilizados cuatro predios en la avenida Cuauhtémoc: los marcados con los números 1146, 1148, 1154 y 1168.
Otros tres predios se utilizarán en la calle Tenayuca: los marcados con los números 143, 147 y 149.
Según el Sistema de Información Geográfica del Distrito Federal, dependiente de la Seduvi, lo ideal sería construir sólo 45 viviendas en dicho polígono.
En avenida Popocatépetl 415, en la colonia Santa Cruz Atoyac, la historia es similar. Ahí se construirán 774 departamentos; contarán con siete albercas y hasta un parque acuático con toboganes.
El costo de los departamentos, según los representantes de bienes raíces consultados, irá desde los 3 millones 100 mil pesos por 50 metros cuadrados, hasta los casi 5 millones de pesos, por 97 metros cuadrados.
Para este proyecto serán ocupados al menos dos predios: el que está marcado con el número 415 sobre Popocatépetl y una parte del ubicado en avenida Cuauhtémoc 1454.
De acuerdo con datos del Sistema, en el terreno ubicado sobre Popocatépetl tendrían que construirse máximo 186 viviendas, mientras que en el contiguo tendrían que edificarse 378, esto en el caso de ocuparse todo; no obstante, solo se ocupará un tercio.
Otro de los proyectos, ubicados en la avenida México-Coyoacán 281, en la colonia Xoco, también rebasa lo expuesto por la Seduvi.
Aunque en el mapeo del Sistema de Información no coincidían los números de terrenos de manera exacta, a través de un recorrido y de Google Maps se detectó que serán usados al menos cinco predios.
Los datos revelados por la Seduvi indican que en los predios no deberían construirse más de 101 departamentos; sin embargo, ahí se construirán 628 —con una dimensión de 75 metros cuadrados—, a un costo de 3 millones 678 mil pesos cada uno.
En estas torres también se instalarán cuatro albercas, pero la empresa decidió ponerle un “plus”: una pista de hielo.
La publicidad entregada a los interesados señala que los departamentos contarán con acabados de lujo y otros servicios como boliche, gimnasio, salas de cine, golf virtual, fosa de clavados, sala para niños y un observatorio.
Violan uso de suelo delegación Benito Juárez
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Cierres viales en avenidas por paseo dominical Muévete en Bici

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 04 de febrero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina recordó

Activista Diana Sánchez Barrios se suma a Morena en la CDMX

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 25 de abril de 2018.- La ex militante del Partido de la

Sheinbaum anuncia gabinete; desaparece Oficialía Mayor

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 22 de julio de 2018.- Al dar a conocer parte de lo

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*