Espacios del Club de Periodistas

Gobierno del DF anuncia Internet gratuito en lugares de alta afluencia

Gobierno del DF anuncia Internet gratuito en lugares de alta afluencia

internet

Como parte del programa denominado “Capital Digital”, el oficial mayor del Gobierno de Distrito Federal, Édgar González Rojas, anunció que habrá acceso a Internet gratuito en espacios públicos de alta afluencia.

Durante la presentación Estrategia Digital de Innovación, detalló que esa acción comenzará a aplicarse en la Alameda Central, la Plaza de la Constitución, el Parque México, la Plaza Garibaldi, los Viveros de Coyoacán y los Bosques de Tlalpan, Aragón y Chapultepec.

internet2Esto se inscribe en un gran proyecto para convertir la ciudad de México en “una urbe inteligente”, a través de una estrategia digital y de innovación, declaró en su oportunidad el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

En ese rubro ya se tienen resultados con la consolidación de diversas aplicaciones, como la Agencia de Gestión Urbana, Mi policía y EcoBici, entre otras, abundó Mancera Espinosa durante el acto celebrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Entre los objetivos encaminados a conseguir un gobierno digital está el proyecto para generar el expediente clínico electrónico, que se convertirá en referente nacional y permitirá a una persona contar de manera inmediata con su historial médico en cualquier clínica u hospital del gobierno local en el que sea atendido.

A su vez el director general de Gobernabilidad de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Marcos Quiroz Aguayo, puntualizó que para desarrollar dicha estrategia se creó la Comisión del Gobierno Electrónico de la Ciudad de México.

Dicho órgano generó el modelo estratégico interinstitucional de tecnologías de la información y comunicaciones, en el que se integraran las diversas propuestas y aplicaciones para avanzar hacia un gobierno digital.

(Notimex)


Tags assigned to this article:
Internet gratis distrito federal

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*