Voces del Periodista Diario

SSP DF ENTREGA DECIBELÍMETROS PARA INHIBIR RUIDO EXCESIVO EN EL CENTRO HISTÓRICO

A partir de este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal de diferentes sectores de la zona Centro, contarán con decibelímetros; herramienta que ayudará a monitorear e inhibir el exceso de ruido que se registra en el primer cuadro de la ciudad por diferentes factores.

Al hacer entrega oficial de los aparatos, en el auditorio de la dependencia, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Azucena Sánchez Méndez, destacó la importancia de este proyecto, ya que redundará en beneficio de visitantes y habitantes del Centro Histórico.

Reconoció el compromiso de las autoridades de ese importante punto de la ciudad, y señaló que la suma de esfuerzos interinstitucionales es la fórmula idónea para mejorar la convivencia y la seguridad de los habitantes del Valle de México.

Por su parte, el primer superintendente Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial, indicó que al dotar a la policía de proximidad con esta herramienta, se busca que la población se abstenga de contaminar con ruido su entorno, ya que es en pro de su propia salud.

Tanto la SSP-DF como la ciudadanía, agregó, tendrán una forma confiable de medir esta falta administrativa y poder llevar ante al Juez Cívico a las personas que infrinjan lo estipulado en la Ley de Cultura Cívica en materia de contaminación por ruido.

En tanto, la doctora Alejandra Montero Toscan, Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, aseguró que con la entrega de este equipo de alta tecnología se beneficiará a quienes viven y visitan el Centro y con ello mejorará la convivencia y la calidad de vida.

La SSP-DF hizo entrega de esta tecnología a elementos de los sectores Heraldo, Centro y Asturias, entre otros, con los cuales realizarán monitoreo en sus áreas de responsabilidad para evitar ruido excesivo causado por cualquier medio que notoriamente atente contra la tranquilidad o la salud de las personas. Quienes violen la norma se harán acreedores a multas que van de 11 a 20 salarios mínimos o arresto de 24 horas.

Articulos relacionados

Entrega director del Metro trabajos de reforzamiento en Línea 12

Escuelas de la UNAM y UPN realizan paro de 48 horas por Ayotzinapa

Cámaras del C5 se emplearán para vigilar casillas capitalinas

Redacción Voces del Periodista