La SCT sabía de irregularidades en el paso Exprés: ASF

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2017.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados reveló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) había sido alertada por una auditoría oficial de las deficiencias en la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca, en el que se abrió un socavón el pasado 12 de julio, con saldo de dos personas muertas.

El documento refiere que la SCT no verificó que las empresas contratadas (entre las que figuran dos de origen español, Aldesa y Epccor), utilizaran la cantidad necesaria de cemento, es decir, de 145 kilogramos por metro cúbico.

En ese sentido, apuntó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes “no vigiló ni controló el desarrollo de los trabajos, lo que trajo como consecuencia que se autorizaran pagos a las contratistas y servicios por diferencias de volúmenes entre lo pagado y lo realmente ejecutado, incorrecto análisis de precios unitarios extraordinarios, pagos por servicios de obra que no cumplieron con el alcance en los términos de referencia, mala calidad en la ejecución de los trabajos, otorgamiento de anticipos fuera de lo pactad o en el contrato, trabajos pagados anticipadamente a su ejecución, así como la falta de autorización para la ejecución de los proyectos”.

Foto: @sproque

Notas relacionadas

Selección de México queda en el Grupo A de la Copa Confederaciones

Redacción Voces del Periodista

UE desbloquea nueva ayuda de 3.7 mil mdd para refugiados en Turquía

Desencanto en Asia Pacífico por resultado de elecciones estadunidenses

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies