MP federal investiga en Palacio de Gobierno jarocho anomalías de Duarte

MP federal investiga en Palacio de Gobierno jarocho anomalías de Duarte
Xalapa, Ver.- El gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, confirmó la presencia de elementos del Ministerio Público federal en el Palacio de Gobierno para realizar las investigaciones correspondientes relacionadas con el presunto desvío de recursos y otras anomalías cometidas durante el mandato de Javier Duarte de Ochoa.
Entrevistado a su llegada a la sede del Poder Ejecutivo, recalcó que la administración a su cargo cuenta con la disponibilidad de colaborar en las pesquisas y precisó que las autoridades federales no tienen la obligación de darle a conocer los avances de las diligencias.
 
Recalcó que en el momento que sea requerido, el estado dispondrá de la información del Registro Público de la Propiedad, de Catastro y Valuación y del Registro Civil, entre otras dependencias, con tal de facilitar la labor del Ministerio Público federal.
También habló sobre su gestión como secretario de Educación y se deslindó de cualquier anomalía que pudieran haber realizado los actuales diputados federales Adolfo Mota Hernández y Édgar Spinoso Carrera, ex secretario de Educación y ex oficial mayor de la SEV, respectivamente, a quienes por medio de un noticiero nacional se les acusó de manejar al menos cinco cuentas en dicha dependencia.
Además, destacó que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) no ha realizado observaciones enmarcadas durante el tiempo que estuvo al frente de la educación del estado.
Destacó haber participado en las gestiones estatales de Rafael Hernández Ochoa, Miguel Alemán y Javier Duarte de Ochoa, lo que le ha permitido aprender que “en las administraciones, como en la familia, hay buenos, regulares y malos”.
 
(Nota de Miguel Salazar para el Diario de Xalapa)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Recauda joven inglés millones de dólares antes de morir

  Dedicó los últimos meses de su vida a recaudar fondos para la organización sin fines de lucro Teenage Cancer

Nuevo agravio contra ex-braceros. El juzgado aplaza la sentencia para el 17 de Febrero

La Secretaría de Relaciones Exteriores y el Archivo General de la Nación entregaron a última hora 18 copias certificadas requeridas,

Detienen a dos secuestradores, llevaban sin vida a su víctima

Agentes de la policía municipal detuvieron a dos presuntos secuestradores que llevaban el cuerpo de su víctima en el vehículo

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*