Voces del Periodista Diario

DECLARAN 2015 “AÑO DE MÉXICO EN EL REINO UNIDO”

conaculta

Londres, 4 Jul. (Notimex).- Los gobiernos de México y Reino Unido firmaron una declaración conjunta para que 2015 sea oficialmente “El Año de Reino Unido en México” y “El Año de México en Reino Unido”.

De acuerdo con un comunicado de la Embajada de México en el Reino Unido, los gobiernos de ambos países promoverán la cultura británica en México y la cultura mexicana en el Reino Unido, “como un medio para fortalecer los lazos entre individuos, organizaciones, gobiernos y en la construcción de confianza y trato bilateral”.

El presidente del Consejo Nacional de Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, y el honorable ministro para Cultura, Comunicaciones e Industrias Creativas del Reino Unido, Edward Vaizey, expresaron su satisfacción por la profundidad y frecuencia del contacto en materia de cultura entre ambos países.

A través de la firma de una Declaración Conjunta, México y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte se comprometieron a promover proyectos conjuntos en la cultura y las industrias creativas; y a la participación en conferencias y festivales culturales internacionales, entre otros.

Ambas naciones promoverán la representación más amplia posible de las culturas de sus respectivos países en términos geográficos, étnicos y diversidad creativa, señaló el comunicado.

La coordinación de eventos británicos en México y de eventos mexicanos en Reino Unido será responsabilidad de sus respectivas Embajadas y contarán con el apoyo del Consejo Británico, Conaculta y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para Desarrollo, AMEXCID.

Articulos relacionados

POR CONCLUIR PERIODO DE CONVOCATORIAS A LOS PREMIOS FILIJ 2013

Científicos explican por qué los bebés patean en el útero de su madre

Mueren cuatro trabajadores por derrumbe de construcción de túnel en Huixquilucan