Espacios del Club de Periodistas

Salen vapores en una cancha de futbol en Michoacán

Salen vapores en una cancha de futbol en Michoacán

Un campo de futbol en Pueblo Viejo, Michoacán, se vio afectado este fin de semana por un calentamiento de su suelo, el cual se agrietó y comenzó a emitir vapores.

Así fue dado a conocer por autoridades de Protección Civil, en lo que describieron como un importante calentamiento en la tierra, emisión de vapores y brote de lava.

La cancha deportiva se halla en el municipio de Venustiano Carranza, en Michoacán.

Asimismo, informó que este domingo los pobladores llamaron a los cuerpos de rescate, debido a que se habían percatado que dos cabras murieron en el lugar por el intenso calor generado en el subsuelo.

Cuestionado al respecto, el geofísico de la Universidad Estatal de Nuevo México, Gerardo León Soto, aseguró que es necesario conocer la opinión de vulcanólogos que examinen el fenómeno de cerca para poder saber qué es lo que sucede y los alcances que puede tener.

Ello a raíz de la versión de que se trata del nacimiento de un volcán. “Esta hipótesis debe ser probada por expertos en la materia”, precisó.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Turismo en pueblos afectados por sismos comienza a reactivarse

Por Ashlei Espinoza Rodríguez De las corresponsalías, (Notimex), 5 de octubre de 2o17.- Luego de las afectaciones que dejaran los

La ‘conspiranoia’ rusa aterriza en México: RT

La consabida estrategia se repite: en los medios mexicanos “analistas” levantan el dedo para acusar al Kremlin de querer influir

Exigen organizaciones campesinas garantizar soberanía alimentaria

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2017.- Rocío Miranda Pérez, Presidenta de la Unidad de la Fuerza Indígena y

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*