Espacios del Club de Periodistas

Aclamada, Vázquez Mota va por Edomex

EL LECHO DE PROCUSTO Por: Abraham García Ibarra

Aclamada, Vázquez Mota va por Edomex </span></p> EL LECHO DE PROCUSTO Por: Abraham García Ibarra

Ayer, flanqueada por Felipe Calderón y el jefe nacional del PAN, Ricardo Anaya, Josefina Vázquez Mota fue aclamada candidata a la gubernatura del Estado de México.

A doña Josefina se le puede recordar por muchas cosas: La más sonora, su derrota como candidata presidencial del PAN en 2012, campaña en la que delató a sus correligionarios por hacerla víctima de “fuego amigo”.

En las comunidades indígenas de Chiapas se le recuerda aún porque en 2005, siendo secretaria de Desarrollo Social, el presidente panista Vicente Fox le confió la tarea de coordinar la reconstrucción del estado, devastado por la furia de los huracanes.

Doña Josefina abandonó aquella noble misión para hacerse cargo de la coordinación de la campaña presidencial de Calderón.

El hoy gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y Alin Ake Kob, recuerdan a doña Josefina por sus arreglos en lo oscurito con la principal cadena de televisión en México para que, a cambio de comprometer los votos de los senadores panistas en favor de la Ley Televisa, se aumentara el puntaje de Calderón en las encuestas y se difiriera el pago de las facturas por los spots ordenados por el partido azul.

Atizapán, modelo a escala para el Estado de México

Cambio de página: Siendo el actual secretario federal del Trabajo Alfonso Navarrete Prida, procurador de Justicia del gobernador del Estado de México Arturo Montiel Rojas, tuvo en sus manos casos de suyo sensacionales.

Uno de ellos fue, en 2002, cuando se arrestó, arraigó y pasó más de tres años en prisión,  el alcalde panista de Atizapán de Zaragoza (Edomex), Juan Antonio Domínguez Zambrano como presunto responsable de  delitos de homicidio calificado, delincuencia organizada y extorsión; y alguna modalidad de fraude.

El homicidio calificado se perpetró en septiembre de 2001 contra la joven regidora panista María de los Ángeles Tamez Pérez, a quien se le pegaron cinco tiros de pistola. Esta honesta militante del PAN había puesto en manos de la dirección nacional del partido los resultados de una investigación en que denunciaba la corrupción municipal.

Se habló de otro folder, éste para el gobernador Montiel, en este caso sobre el incremento del narcotráfico en el municipio. El expediente no llegó finalmente a las manos del mandatario.

Según pudo comprobar la PGJEDOMEX, la joven regidora era espiada permanentemente desde el despacho del alcalde al través de ocho cámaras de circuito cerrado de TV.

Los habitantes de Atizapán de Zaragoza recuerdan que aquel aciago trienio de gobierno azul era de frivolidad, despilfarro y oscuros manejos del erario.

Tienen presente los ciudadanos de Atizapán aquel periodo, porque en el actual se reproduce el modelo por cuenta de la alcaldesa panista Ana Balderas, mejor conocida entre las redes sociales como #LadyAlcaldesa.

Cuéntase en aquella demarcación que la señora Balderas, con un ingreso nominal de 72 mil pesos al mes, en un solo evento es capaz de lucir un reloj de 862 mil pesos y diseños de marca, obviamente importados. En otra ocasión, diferente reloj con costo de 221 mil pesos.

Por consignar esos lujos, periodistas activos en Atizapán han sido sujetos a insultos y amenazas.

El fin de semana pasado, se escuchó esta arenga: “¡En Atizapán saben lo que es tener buen gobierno, como el de Ana Balderas. Vamos por el cambio para todo el Estado de México!”. Ese grito de batalla lo pronunció Josefina Vázquez Mota. Es cuanto.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Urge poner freno a pretensiones de mimaximatos

Voces del Director Desde Filomeno Mata 8 Por Mouris Salloum George (*) Desde semanas previas, durante la celebración de la

Cascabeles al gato

EL LECHO DE PROCUSTO Por: Abraham García Ibarra   Pongámosle doble piso al asunto del espionaje en México, ahora reciclado

Corrupción, El ángel exterminador

EL LECHO DE PROCUSTO Por: Abraham García Ibarra   Hoy, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), en voz de su

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*