Voces del Periodista Diario

CONSIDERA REINO UNIDO MEDIDAS CONTRA ESPAÑA POR CONTROLES EN GIBRALTAR

Gibraltar

Madrid, 12 Ago (Notimex).- Reino Unido considera tomar medidas legales contra España por los controles suplementarios en la frontera con la colonia británica de Gibraltar, costa sur de España, que provocan largas filas para entrar y salir del Peñón.

De acuerdo con medios locales, un portavoz del primer ministro de Reino Unido, David Cameron, dijo que el jefe de gobierno está “muy decepcionado” de que España falló en la retirada de esos controles el pasado fin de semana.

 “Estamos considerando qué acciones legales son posibles”, precisó el portavoz que consideró que los controles que aplica España a la frontera para entrar y salir al Peñón son “políticamente motivados y totalmente desproporcionados”.

La tensión entre España y Reino Unido ha crecido en los últimos días debido a esos controles fronterizos, así como a la queja de España a la obstrucción de Gibraltar a los pesqueros españoles en la bahía de Algeciras, lo que ha sido acompañado de declaraciones de ambos gobiernos en las que defienden sus posturas.

Articulos relacionados

Apresan, en Guatemala, al presidente de Oxfam Internacional

¿Y si futuro de EU y Corea del Norte se decide bajo el mar?

DEPARDIEU QUIERE SER CIUDADANO DE OTROS SEIS PAÍSES ADEMÁS DE RUSIA