Voces del Periodista Diario

López Obrador pide respetar al personal de Salud

Por Luis A. Méndez

MÉXICO (Notimex) 13 de abril de 2020.- Ante los diferentes casos documentados en redes sociales sobre agresiones contra personal médico que está atendiendo la pandemia del COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a respetarlos, reconocerlos y apoyarlos.

“No se podría lograr nada sin los trabajadores de la salud, por eso nuestro reconocimiento y el llamado respetuoso a toda la población para cuidar al personal de salud, respetarlo, quererlo, todos”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

“Si no hemos necesitado un servicio médico, lo vamos a necesitar; siempre, a lo largo de nuestra vida se requiere del apoyo de una enfermera, de un médico. Tenemos que respetarlos, reconocerlos, apoyarlos. Tenemos que ser siempre, y ahora más que nunca, solidarios, fraternos, humanos”, agregó.

Este día el presidente firmó un convenio de colaboración con hospitales privados del país para que reciban a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado; así como del Instituto de Salud para el Bienestar durante el mes de mayo, en procedimientos como partos, enfermedades del apéndice o endoscopias, entre otras.

El mandatario agradeció el apoyo de la iniciativa privada y al personal médico que dará la atención a las personas que acudirán a los hospitales privados.

VP/Nacional/EZ

Articulos relacionados

Legalizar desempeño de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad, plantea senador Miguel Barbosa

Retiran miles de peces muertos del río El Tunal, en Durango

Redacción Voces del Periodista

Onda tropical 47 ocasionará lluvias muy fuertes en sureste y sur del país

Redacción Voces del Periodista