Voces del Periodista Diario

¿Coopelas o cuello?

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Indiscutiblemente la crisis entre los derrotados en las urnas y sin base social en las pasadas elecciones federales del partido “PACTO POR MÉXICO” , ( PAN – PRI – PRD y demás sanguijuelas) están viviendo una etapa crucial para tratar de rescatar de su sepultura el tradicional modelo Neoliberal expulsado de las faraónicas instalaciones de “Los Pinos” ( Made in PRIANRED ) .

El conflicto en los sectores empresariales apátridas integrantes de la “Dictadura Perfecta” y “Las Pluralidades de Carnaval “ , con la fórmula suprema de combinar ejercicio – abusivo del servicio público con anexo empresarial personal, están dispuestos a todo ,para mantener sus privilegios acumulados , a partir del gobierno atroz de Miguel de la Madrid y su culminación con la venta de garaje de los activos energéticos nacionales, por parte de Enrique Peña Nieto .

Cuando la capacidad de resistencia social no pudo tolerar tanto cinismo y delincuencia institucional gerencial establecida , el mandato constitucional del poder supremo del voto se reflejó en la voluntad popular de las urnas, ejercicio democrático inédito en este siglo .

Los que ayer aplaudieron a rabiar los “Amargos pero necesarios Rescates de sus Fraudes “ como el FOBAPROA , convirtiendo la rapiña de un segmento mínimo para evolucionar el atracó en Deuda Publica; saquearon y volvieron a saquear las finanzas , reservas de Excedentes Petroleros, subejercicio presupuestal y llevaron al endeudamiento -sin pudor- los tres niveles de gobierno , ahora bufan de rabia, pues Andrés Manuel López Obrador no se anexa a sus maniqueísmos y soberbias órdenes.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) por medio de su líder Gustavo de Hoyos en franca confrontación con las directrices del Gobierno Federal , quienes no acatan las recomendaciones de FMI , el Banco Mundial y otros organismos financieros internacionales, se van por la libre con el Banco Interamericano en busca de créditos por 12 mil millones de dólares “a modo de apoyo” para entregar a sus agremiados y que se contaba con el respaldo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP) para financiar las cadenas productivas de las MIPYMES durante esta contingencia del COVID-19 .

Lo que parecía una imposición cargada de soberbia y al más puro estilo de “ COOPELAS O CUELLO “ , fue contundentemente desmentido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su “Mañanera”.

Con la declaración sin ninguna posibilidad de no ser entendida AMLO sentenció : “
“ESE AVAL NO PODEMOS NOSOTROS OTORGARLO PORQUE NO QUEREMOS ENDEUDAR AL PAÍS Y QUEREMOS PRIMERO RESCATAR A LOS MÁS NECESITADOS”.

El intento Empresarial de madruguete financiero y la noticia falsa , engañando contar con la anuencia de la SHCP deja al descubierto el grado de audacia e insolencia de los empresarios de la nostálgica inercia , y el reto implícito de ir contra la 4T , solamente pensando en mantener prácticas de especulación , servicio a los endeudamientos en su beneficio y abuso instituido por muchos años .

Si se acostumbraron a saquear en cualquier circunstancia , no podían pensar diferente ante la contingencia sanitaria .

Con esto se unen a otros gobernadores de la polarización por mantener sus férreos cacicazgos, en Nuevo León , Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas , Jalisco los cuales se oponen a obras de integración nacional en el sur sureste y amagan con separatismo ,si sus chantajes desesperados no son complacidos a plenitud .

La política de sometimiento a lineamientos externos del modelo en crisis, dominado por banqueros especuladores y con la colaboración sin ética de gobiernos traidores de sus gobernados , quedaron fuera del Palacio Nacional en el Zócalo de la CDMX .

El escarnio y los poderes fácticos se arman con sus más vulgares , mezquinos y ladinos soldados dispuestos a vaticinar toda suerte de Apocalipsis ,si sus amos feudales no son complacidos .

Aquí es donde se volverá a medir la capacidad , madurez política y grandeza de todos los mexicanos que, lograron el milagro del 2018 en forma arrolladora y en completa paz social .

Ahora estamos frente a LA PANDEMIA DE LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD que, no quiere ser erradicada con la trasparencia , rendición de cuentas , cero opacidad y probidad republicana .

El virus de la vanidad es y siempre será el pecado predilecto del diablo .

El antídoto es y siempre será la información oportuna por los cauces adecuados y sin tendencias perversas.

¡Ahí la vacuna contra el claro mensaje !

Articulos relacionados

Irrevocable, El año de Hidalgo

Redacción Voces del Periodista

Crisis integral de perversidad política

Redacción Voces del Periodista

G7 en Biarritz Sólo un circo mediático?

Redacción Voces del Periodista