Voces del Periodista Diario

Europarlamento condena la represión de protestas pacíficas ante el racismo y la brutalidad policial en EE.UU.

* Los parlamentarios europeos rechazaron también los “episodios de saqueo, incendio provocado, vandalismo y destrucción de bienes” durante las manifestaciones.

ESTRASBURGO (RT) 20 de junio de 2020.- El Parlamento Europeo aprobó este viernes una resolución en la que expresa su postura ante el asesinato de George Floyd y las posteriores protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos.

En el texto, aprobado por 493 diputados contra otros 104 y 67 abstenciones, los parlamentarios sostienen que “las vidas negras importan” y condenan “la terrible muerte de George Floyd en los EE. UU., así como asesinatos similares en otras partes del mundo”.

De igual forma, exigen a las autoridades “investigar a fondo ese y otros casos similares y llevar a los responsables ante la justicia”, y condenan “las medidas represivas de la Policía contra manifestantes y periodistas pacíficos” en ese país.

La resolución “lamenta profundamente la amenaza del presidente de Estados Unidos de desplegar el Ejército” para sofocar las protestas.

En cuanto a “las recientes protestas masivas en las capitales y ciudades europeas y de todo el mundo contra el racismo y la discriminación”, el parlamento europeo manifestó su apoyo, sin dejar de condenar “los episodios de saqueo, incendio provocado, vandalismo y destrucción de bienes públicos y privados causados por algunos manifestantes violentos”. De acuerdo al texto, “fuerzas extremistas y antidemocráticas” suelen abusar de las protestas pacíficas “para agravar los conflictos con la intención de propagar el desorden y la anarquía”.

VP/Internacional/EZ

Articulos relacionados

Mueren oficiales de Fuerza Aérea de Chile tras caída de aeronave

Redacción Voces del Periodista

Las autoridades sanitarias de Rusia revelan detalles sobre el paciente cero que inició el brote de covid-19 en el país

Redacción Voces del Periodista

“Me importa un carajo”: Bolsonaro dice no sentirse presionado para lanzar la vacunación masiva en Brasil

Redacción Voces del Periodista