Voces del Periodista Diario

Virus del Ártico y la Antártida podrían combatir infecciones resistentes a antibióticos

Los bacteriófagos aislados de los ecosistemas del Ártico y la Antártida podrían utilizarse en los fármacos contra las infecciones causadas por bacterias resistentes a los antibióticos, sostiene el director del laboratorio de genómica y proteómica funcional de microorganismos del Instituto de Medicina Experimental ruso, Artemi Goncharov.
Los bacteriófagos son virus que afectan a las bacterias y, según los científicos, podrían utilizarse para tratar las infecciones.
Goncharov indicó que la pandemia de coronavirus llevó a la resistencia bacteriana a los antibióticos en hospitales, por lo que es necesario crear una alternativa a los medicamentos tradicionales.
“De acuerdo con nuestras observaciones, la fuente más prometedora de bacteriófagos son los ecosistemas de las regiones polares de nuestro planeta, el Ártico y la Antártida podrían ser los principales proveedores de bacteriófagos altamente virulentos”, dijo el científico.
Tras expediciones a la Antártica, se llegó a la conclusión de que los bacteriófagos pueden hallarse en grandes cantidades en el hábitat de aves, incluidos los pingüinos, y también en las zonas de lagos.

Articulos relacionados

Equipo de Obrador afina detalles para reunión con Pompeo

Redacción Voces del Periodista

Movimientos palestinos dialogan sobre próximas elecciones

Redacción Voces del Periodista

Bolsa Mexicana de Valores cierra con una baja del 0.27 por ciento