Voces del Periodista Diario

Virus del Ártico y la Antártida podrían combatir infecciones resistentes a antibióticos

Los bacteriófagos aislados de los ecosistemas del Ártico y la Antártida podrían utilizarse en los fármacos contra las infecciones causadas por bacterias resistentes a los antibióticos, sostiene el director del laboratorio de genómica y proteómica funcional de microorganismos del Instituto de Medicina Experimental ruso, Artemi Goncharov.
Los bacteriófagos son virus que afectan a las bacterias y, según los científicos, podrían utilizarse para tratar las infecciones.
Goncharov indicó que la pandemia de coronavirus llevó a la resistencia bacteriana a los antibióticos en hospitales, por lo que es necesario crear una alternativa a los medicamentos tradicionales.
“De acuerdo con nuestras observaciones, la fuente más prometedora de bacteriófagos son los ecosistemas de las regiones polares de nuestro planeta, el Ártico y la Antártida podrían ser los principales proveedores de bacteriófagos altamente virulentos”, dijo el científico.
Tras expediciones a la Antártica, se llegó a la conclusión de que los bacteriófagos pueden hallarse en grandes cantidades en el hábitat de aves, incluidos los pingüinos, y también en las zonas de lagos.

Articulos relacionados

Embajada de EEUU pide liberación de presos políticos

Redacción Voces del Periodista

La Auditoría Superior vigilará apoyo de México a Centroamérica

NASA confirma descubrimientos preliminares en estudio de gemelos

Redacción Voces del Periodista