Voces del Periodista Diario

Estadounidenses se disculpan por las “declaraciones impensadas” de Washington sobre Rusia

ESTADOS UNIDOS, (RT), 21 de marzo de 2021 .- El embajador ruso en EE.UU. expresó su gratitud a los ciudadanos del país norteramericano que dirigieron palabras de apoyo a la misión diplomática.

La Embajada de Rusia en EE.UU. ha recibido cartas de ciudadanos estadounidenses con palabras de apoyo y deseos del establecimiento de relaciones amistosas entre ambas naciones.

“Muchos manifestaron su desacuerdo y pedían perdón por las recientes declaraciones impensadas desde Washington sobre Rusia”, señaló el embajador ruso, Anatoli Antónov, quien agradeció a todos los que enviaron cartas a la misión diplomática.

“Estoy profundamente conmovido por la postura no indiferente y activa de los estadounidenses comunes y corrientes que entienden que el diálogo entre los Estados debe basarse en el respeto mutuo y la igualdad”, agregó Antónov, tras opinar que “este enfoque de los ciudadanos norteamericanos evidencia que todavía existe un potencial para normalizar los lazos entre los pueblos de Rusia y EE.UU.”.

El embajador expresó la esperanza de que la Administración de Joe Biden “preste oídos a la voz de los electores y abandone el rumbo hacia una mayor devastación de las relaciones ya excesivamente confrontadas”.

  • Este miércoles, en una entrevista durante el programa ‘Good Morning America’ de ABC News, Joe Biden contestó afirmativamente cuando lo preguntaron si cree que Putin es un asesino, y aseveró que el mandatario ruso va a “pagar” por la supuesta injerencia en las elecciones de EE.UU.
  • El mismo día, Rusia llamó a Moscú a su embajador en Washington para consultas “con el fin de analizar qué hacer y qué rumbo tomar en el contexto de las relaciones con EE.UU.”.
VP/INTERNACIONAL/AA

Articulos relacionados

Pedro Trejo y César Jonathan presentan “El Libro de la Selva” en el Teatro Rodolfo Usigli

Redacción Voces del Periodista

Revisan escuelas y entidades decidirán sobre clases

Trump presiona para que Cámara apruebe reforma impositiva