Voces del Periodista Diario

Trump presiona para que Cámara apruebe reforma impositiva

WASHINGTON, (VOA), 16 de noviembre de 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, irá al Congreso el jueves mientras presiona para aprobar una amplia reforma de las complejas leyes de impuestos del país y se reunirá con los legisladores de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes poco antes de la prevista votación sobre el asunto.

Trump dijo en Twitter el miércoles que la reducción de impuestos está cerca.

Líderes republicanos de la Cámara han expresado optimismo de que tiene los votos suficientes para aprobar los cambios que reducirían los impuestos corporativos de 35%, uno de los más altos del mundo, a 20% y reducciones de impuestos para millones de contribuyentes de la clase media, pero no todos. La medida agregaría 1,5 billones de dólares a la deuda del país de 20 billones de dólares.

Sin una gran victoria legislativa en sus primeros 10 meses en la Casa Blanca Trump ha exhortado al Congreso a aprobar la reforma impositiva para la Navidad. Pero los cambios impositivos son controversiales y ningún legislador demócrata ha expresado apoyo.

Los líderes republicanos en el Senado están trabajando en su propio plan, pero la suerte que correrá es incierta, dado que los republicanos solo tienen una mayoría de 52-48. El senador Ron Johnson, de Wisconsin, se convirtió el miércoles en el primer senador republicano en anunciar su oposición a las versiones de la Cámara y del Senado porque dijo no reducen los impuestos lo suficiente para ayudar a las pequeñas empresas.

Los demócratas se han opuesto a los esfuerzos de los republicanos de recortar impuestos, que dicen mayormente beneficia a los contribuyentes más ricos del país, sin suficiente ayuda para la gente que gana menos dinero.

Virtualmente todos los contribuyentes de impuestos en EE.UU. serán afectados por la reducción impositiva propuesta por los republicanos.

Articulos relacionados

El expresidente Vizcarra pide que Policía respete protestas contra nuevo Gobierno en Perú

AMLO llama a gobernadores a trabajar con honestidad

Genialidades de Suárez ponen al Barsa con un pie en semis