Difusión Cultural

Teatro Ciego MX y Arte Ciego A.C. presentan: ¿Quién soy? Recetario sobre usted mismo

* Actores ciegos y normovisuales forman parte de esta puesta que invita a todo tipo de público a la reflexión y sensibilización

* Se presentará jueves y viernes a las 20:30 horas del 08 de marzo al 06 de abril de 2018 en el Teatro Carretera 45

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de marzo de 2018.- Seguro alguna vez pasaron por problemas de identidad, de encontrarse así mismo para saber el rumbo que debe tomar la vida, de saber identificar lo que da felicidad a la existencia y también la que opaca la misma –y aún más difícil– reunir las piezas clave de la historia personal para poder avanzar en este proceso.

En este vaivén de dudas y reencuentros se encuentran los protagonistas de ¿Quién soy? Recetario sobre usted mismo, una producción de la compañía Teatro Ciego Mx y Arte Ciego A.C. que se presentará a partir del jueves de esta semana en Teatro Carretera 45.

El texto de Itzel Lara bajo la dirección de Anabel Saavedra, muestra a dos hermanos en busca del “desapego” de su madre que tras el abandono de su padre, decide llamar a ambos de la misma manera: con el nombre del hijo que murió a unos cuantos días de haber nacido y al que nunca conocieron. Ellos tienen que luchar incansablemente contra ese “molino de viento” gigante vuelto nostalgia en el que se ha convertido su mamá quien todo lo destroza a su paso, incluso el amor. Los personajes deben sobrevivir a la pelea interna entre dolor-amor para encontrar el lado bello de la vida donde sus recuerdos ya no duelan y entonces encuentren su verdadero ser.

En el montaje se juega estéticamente con la “no visión” y “la distorsión de la imagen” apelando a la pregunta ¿cómo ven los ciegos? En la puesta en escena, a diferencia de los otros montajes que Teatro Ciego Mx realiza, la oscuridad es una herramienta secundaria, se apuesta principalmente  al trabajo corporal y emotivo del actor.

Teatro Ciego Mx es una compañía que promueve la inclusión de personas con discapacidad visual en las artes escénicas, fomentando una cultura teatral incluyente que se basa en el respeto y la equidad de oportunidades. Actores ciegos y normovisuales forman parte de este compromiso social que invita a todo tipo de público a la reflexión y sensibilización.

El elenco lo conforma Jesús Rodríguez y Juan Carlos Saavedra. En la producción ejecutiva se encuentra Miguel Romero, la iluminación corre a cargo de Roberto Paredes y el diseño sonoro es de Isaí Flores.

¿Quién soy? Recetario sobre usted mismo se presentará jueves y viernes a las 20:30 horas del 08 de marzo al 06 de abril de 2018 en el Teatro Carretera 45. Los boletos se adquieren en la taquilla del lugar y tienen un costo de $120 entrada general, viernes de teatro $80 pesos y vecinos de la Colonia Obrera $40 pesos.

Notas relacionadas

Llega al Helénico por primera vez teatro penitenciario con la obra: “La Espera”

Redacción Voces del Periodista

“La Divina Ilusión” y “El Hilador” empatan como mejor obra en la segunda edición de los Premios del Público Cartelera 2018

Redacción Voces del Periodista

Cada vez más cerca el 22o. Tour de Cine Francés

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies