Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana

Alumnos de nivel medio superior de la UNAM regresan a las aulas

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 07 de enero de 2019.- Desde temprana hora, decenas de jóvenes de los planteles 3 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) empezaron a llegar a sus respectivos espacios educativos para reanudar las actividades académicas, tras un periodo de vacaciones de 21 días.

Con mochila al hombro o en la espalda y a toda prisa, los estudiantes arribaron por distintos medios de transporte, algunos en los vehículos de sus padres; otros, una gran cantidad, por Metrobùs y también por Metro.

En el plantel 3 se observó, además, en las inmediaciones, la presencia de una patrulla; en tanto que en la Prepa 9 el estacionamiento, que se encuentra frente al colegio, sobre avenida Insurgentes, a las 07:45 horas se encontraba casi lleno.

La llegada de los alumnos a estos planteles se lleva a cabo en un ambiente de tranquilidad con un operativo de seguridad, aunque con una gran afluencia de vehículos, debido a que también regresaron a las aulas los estudiantes de educación básica.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que las labores administrativas y académicas iniciaron en su totalidad en los nueve planteles de la ENP, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y en algunas licenciaturas como Medicina y Odontología.

El resto de las licenciaturas, cuyo plan de estudios es semestral, iniciarán labores hasta el próximo 28 de enero.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Juez bloquea orden de Trump de negar fondos a “ciudades santuario”

Redacción Voces del Periodista

Putin anuncia la reducción gradual del gasto militar de Rusia

Redacción Voces del Periodista

PROPONEN SEGUNDA VUELTA EN ELECCIÓN PRESIDENCIAL

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.