Voces del Periodista Diario

Disfruta de la presentación de “Amélie” con acordeón y piano, así como de “El Principito” en piano

* Única función el domingo 22 de julio de 2018 en la Sala Silvestre Revueltas.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de junio de 2018.- Amélie con acordeón y piano es una musicalización a piano solo y acordeón, de la película francesa “El fabuloso destino de Amélie Poulain”, cinta nominada al Óscar y dirigida por el emblemático director Jean-Pierre Jeunet.

La adaptación está basada en la partitura original del reconocido francés Yann Tiersen. El programa ofrece más de 20 números musicales interpretados con un estilo depurado y versátil, con piano y acordeón, donde la música toma protagonismo para narrar el largometraje.

La adaptación a piano es a cargo del maestro Alejandro Olivares Mendoza, actualmente pianista acompañante de la Facultad de música de la UNAM, mismo que cuenta con una reconocida trayectoria musical.

En el acordeón se contará con el maestro Bruno Tapia, actualmente acordeonista acompañante de la Facultad de Música de la UNAM, con presentaciones a nivel Nacional e Internacional.

Amélie es una comedia romántica francesa de 2001 dirigida por Jean-Pierre Jeunet, el guión fue escrito por el propio Jeunet con la colaboración del novelista Guillaume Laurant en los diálogos; fue protagonizada por Audrey Tautou como Amélie, bajo el lema “Ella va a cambiar tú vida”.

De igual forma horas antes se realizará la proyección musicalizada en vivo a piano solo de la película animada El Principito versión 1990, coproducción entre Austria y Alemania, “Der Kleine Prinz” de Theo Kerp, donde el maestro Alejandro Olivares interpretará una adaptación musical a solo de piano, basándose en la partitura original del reconocido compositor Hanz Zimmer y ofrecerá un repertorio de más de 10 números musicales extraídos de la banda sonora y material adicional donde adapta la música a piano solo.

El maestro Alejandro Olivares Mendoza, actualmente pianista acompañante de la Facultad de Música de la UNAM, cuenta con una reconocida trayectoria musical, habiendo estudiado en la propia Facultad de Música de la UNAM, bajo la tutela de la eminencia pianística Néstor Castañeda y León, la pianista rusa Karina Mndoian, Luis Iván Jiménez Olvera y Fernando García Torres, y habiéndose presentado en salas de gran prestigio como el Palacio de Minería y la importante Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la UNAM.

Ambos eventos se realizarán el próximo domingo 22 de julio de 2018 en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, El Principito a las 17:00 horas y Amélie a las 20:30 horas.

Articulos relacionados

Ecatepec y Tlalnepantla amanecen con mala calidad del aire

Trump insta a Alabama a votar por Moore

¡Aguas con las lluvias!, evita riesgos durante una tormenta

Redacción Voces del Periodista